5:09 pm - Lunes Septiembre 16, 2019

Y sólo fue humo para Temuco: Chile podría tener sólo 2 sedes para Mundial 2030

Claudio Nuñez
copa del mundo

Una exigencia mínima por sede es que los estadios deberían tener la capacidad para 40 mil personas, el Germán Becker llega apenas a los 18.413 espectadores.

“Hay que pensar en 12 sedes y estarían distribuidas con dos en Chile, dos Uruguay, dos en Paraguay y seis en Argentina”, así declaro en una entrevista a El Mercurio, el asesor deportivo de la presidencia Argentina, Fernando Marín respecto a la distribución de sedes para el Mundial 2030 a realizarse en Paraguay, Argentina, Uruguay y nuestro país.

Esta afirmación descartaría de plano sedes como Antofagasta, Coquimbo y sobre todo Temuco, ya que se requiere de una inversión multimillonaria del orden, según el artículo, de 300 millones de dólares.

Además ni siquiera, de acuerdo a la publicación, el Monumental, el Nacional, ni el Ester Roa, cumplen con los requisitos mínimos que pone la Fifa para la Copa del Mundo, ni hablar del Becker ya que la exigencia de público desde primera ronda hasta el tercer puesto es del orden de los 40 mil espectadores.

Finalmente Marín sostuvo que la final podría ser albergada en Uruguay.

 

Single content advertisement top
Filed in
copa del mundo

¿Voladero de luces? Chile propone 5 ciudades como sede para Mundial 2030: Temuco una opción

cobr-tem

Deportes Temuco a duras penas vence a Fernández Vial en penales para avanzar en Copa Chile

Related posts