3:07 am - Jueves Enero 23, 2020

Y por 5 años: Aguas Araucanía congelará tarifas en período 2021-2026

Claudio Nuñez
foto agua

Por los próximos 5 años se mantendrán las tarifas del agua para casi un millón de habitantes de la Región de la Araucanía, gracias a un acuerdo entre la Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas Araucanía, para la producción y distribución de agua potable, y la recolección y disposición de aguas servidas.

El anuncio fue comunicado por el intendente de la región, Jorge Atton y por el superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas.

El acuerdo culmina un proceso de análisis que se inició este año, el que fue formalizado en Acta de Acuerdo suscrita con fecha 6 de Noviembre de 2019 y que se oficializó con la publicación en el Diario Oficial. Las tarifas prorrogadas mediante decreto del Ministerio de Economía, regirán a partir del 6 de enero de 2021 por un periodo de 5 años.

Jorge Rivas, SSIS (s), indicó que “Hay obras comprometidas en el Plan de Desarrollo de Aguas Araucanía y la SISS exigió incorporar otras 11 obras adicionales en beneficio directo de las familias. Ninguna de estas obras implicarán aumentos tarifarios“.

Mientras que el Intendente Jorge Atton valoró dicha medida sosteniendo que, “además del congelamiento de las tarifas, es importante que la empresa Aguas Araucanía se comprometió con 11 proyectos importantes que responden a las necesidades que nos han planteado las comunas a través de los representantes regionales. Este era uno de los tres temas que me preocupaban cuando asumí hace un año y ahora vemos como se está avanzando”, declaró Atton.

Destacar que si no existiera cambios en los niveles de tarifa actual, la SISS llegó a un acuerdo con la concesionaria para mantener los valores que había desde 2017. El Acuerdo se enmarca en lo que permite la Ley Sanitaria, y no exime a la empresa de efectuar las inversiones, acorde a su Plan de Desarrollo.

Single content advertisement top
Filed in
pisci

Futuros médicos veterinarios conocen sector piscicultor

FOTO-1

Puerto Saavedra listo para su consulta ciudadana este domingo 15 de diciembre

Related posts