3:34 pm - Lunes Agosto 17, 9936

Vuelven a la carga contra el gásfiter acusado de provocar el incendio del Mercado

Claudio Nuñez
si el origen

Dos recursos presentó el 4 de julio la Municipalidad de Temuco en la Corte de Apelaciones, para impugnar la sentencia contra el gásfiter Iván Muñoz Martínez, quien ha sido indicado como el autor de trabajos mal realizados y que causaron la pérdida total del mercado Municipal de Temuco.

Las acciones judiciales presentadas por el abogado de la corporación, Francisco Vergara son uno de casación y otro de apelación. El primero es el fallo del Tercer Juzgado Civil de esta misma ciudad, al que el abogado apuntó como “contradictorio”, porque responsabiliza al trabajador pero no lo condena, por estimar la sentencia que no es el único responsable.

El recurso presentado por la Municipalidad en el mes de Mayo del año 2017, señala que busca “establecer su responsabilidad en el incendio, lo que pudo haber implicado actuar negligente en el trabajo realizado en su supuesta calidad de gásfiter, que de acuerdo a ley no detenta”.

Vergara señaló a radio Biobío, que “para poder calificar correctamente los hechos que fueron acreditados en el juicio y la sentencia no se condice con el resultado o la parte resolutiva de la sentencia ya que los hechos que fueron efectivamente acreditados puede determinar la responsabilidad del gásfiter determina no condenar al gásfiter por no haber demandado a otros posibles responsables civilmente”.

El fallo al que accedió dicho medio, la jueza del Tercer Juzgado Civil de Temuco Patricia Ríos Rojas, ratificó la responsabilidad del trabajador y que descartaba una falla eléctrica en el inicio del fuego.

De acuerdo a la misma fuente, el municipio de Temuco descarta además una falta de cuidado en las instalaciones de gas, ya que estaban certificadas por la SEC.

 

“Se rechazó la demanda”

 

Por su parte, Diego Belmar, abogado que representa a Iván Muñoz, sostuvo que “lo que ocurre es que se rechazó la demanda de la municipalidad. No hay sentencia alguna que en su parte resolutiva diga que Óscar Muñoz, sea el causante del incendio, ni en sede penal ni en sede civil”.

El giro que está adoptando la Municipalidad de Temuco llama la atención, porque nuevamente se está en presencia en una serie de hechos que están buscando la responsabilidad del trabajador, cuando los mismos locatarios afirmaron en su momento que el recinto del Mercado Municipal tenía una serie de deficiencias eléctricas y en el suministro de gas, como quedó registrado en la edición 397 de Tiempo21 (27 de julio de 2016), que mostraban las deficiencias de los medidores de gas que muchos de ellos tenían sello rojo, que indicaban mal funcionamiento.

Explicó Muñoz que posterior al incendio tuvo a la vista la llave de paso para el calefont que estaba instalando, de antimonio y estaba cerrada, el calefont estaba colgando tal cual lo había dejado con sus flexibles sin huellas de fuego, como todo el el lugar, sin huellas del incendio.

 

Single content advertisement top
Filed in
en concepción

Crimen de Yini Sandoval y sus tres hijos: fiscal y PDI no muestran resultados

36943754_1782782428435120_1015007721025437696_o

152 Rincones de juegos se entregaron en la comuna de Lautaro

Related posts