3:38 pm - Miércoles Diciembre 12, 2018

Voluntarios UC Temuco enseñan español a ciudadanos haitianos

Claudio Nuñez
fotonota

20 estudiantes de las carreras de Psicología, Kinesiología y Pedagogía, dedicaron su tiempo y energía los días domingo por la tarde para enseñar español a un grupo de migrantes haitianos residentes en el sector de Pedro de Valdivia de la ciudad de Temuco.

La iniciativa, en la que participaron 14 ciudadanos haitianos, y que se extendió por los meses de julio, agosto y septiembre, se enmarca en un esfuerzo conjunto entre el Voluntariado UCT y la Pastoral Social de la Parroquia de la Anunciación del Señor.

“Estamos muy contentos y agradecidos por esta experiencia de servicio, que es un ejemplo de cómo Dios nos elige para servirle, a través los demás, en este caso específico a partir de la ayuda que han entregado los jóvenes a este grupo de haitianos aquí en Chile que están luchando para adaptarse, y empezando por el idioma español”, Estimé Frader, sacerdote anglicano haitiano.

Montserrat Fernández, coordinadora del Voluntariado Universitario comentó que “además de la enseñanza del idioma, se generó un valioso espacio de intercambio cultural y aprendizaje mutuo, donde los estudiantes de nuestra casa de estudios demostraron vocación de servicio, compromiso y entrega. La iniciativa es parte del compromiso que mantiene nuestro Voluntariado UCT con los migrantes, y que busca facilitar la comunicación y la inserción de ellos en nuestra sociedad”.

Single content advertisement top
Filed in
17efe8b2-0a9f-452e-9de5-ef3589b990dd (2)

Alumnos de Los Sauces recorren Chile para aprender

_MG_5274

Expertos de economías APEC comparten experiencias exitosas de impulso a la educación técnico profesional en UST

Related posts