3:08 pm - Domingo Octubre 19, 9231

Voluntarios Injuv ayudaron a familias de Temuco damnificadas tras sistema frontal

Claudio Nuñez
unnamed (25)

Producto del sistema frontal que afectó recientemente a la zona centro sur del país y tras el llamado que realizó el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), del Ministerio de Desarrollo Social, alrededor de 50 jóvenes voluntarios de La Araucanía colaboraron de forma entusiasta en diferentes labores de limpieza en los hogares de las familias damnificadas por las lluvias.

La campaña de ayuda, organizada por la Seremi de Desarrollo Social, la Gobernación de Cautín e INJUV, convocó voluntarios pertenecientes a diferentes organizaciones juveniles y sociales, quienes también desinfectaron casas, patios y limpiaron calles del Sector San Antonio y Labranza de Temuco.

Sobre la instancia solidaria, la Directora Regional de INJUV, Olivia Langer, dijo que “estamos muy preocupados y hemos asumido los problemas que tienen nuestros vecinos en estos momentos. Es por eso, que realizamos este llamado y agradecemos que nuestros jóvenes sean los primeros en responder y en colocarse a disposición de la comunidad”.

Agregó que “con esto esperamos alivianar de alguna forma el mal momento por el que están pasando las familias, trabajando hasta que sus viviendas queden habitables”.

La Dirección Regional de INJUV también conformó comedores solidarios para que los vecinos afectados por las inundaciones y los voluntarios recibieran alimentación.

Además, la Dirección Regional de INJUV Araucanía, ubicada en Prieto Norte 317, Temuco, continuará recibiendo frazadas, carbón, cloro, escobas, leña, guantes de goma para limpieza, útiles de aseo y mascarillas, utensilios que serán entregados a las familias afectadas por las lluvias.  El horario de atención es de 9.00 a 18.00 horas.

Filed in
unnamed (23)

Comunidades mapuche izan bandera mapuche ancestral por cuarto año consecutivo

unnamed (26)

Millonaria inversión en salud aprobó el Consejo Regional de La Araucanía

Related posts