3:42 pm - Sábado Noviembre 17, 9438

Vinculación con el Medio ofrecerá función gratuita a estudiantes junto al teatro de la Ufro

Claudio Nuñez
Dossier - Yo Apriendo
La función especial se ofrece en el marco del Programa Vinculación con Escuelas y Liceos a través del Teatro implementado por la compañía universitaria.
Un nuevo encuentro con el teatro tendrá los estudiantes de la región que han sido invitados a presenciar la obra “Yo Apriendo”, de la compañía Teatro de La Frontera perteneciente a de Vinculación con el Medio de la UFRO, este viernes 9 de noviembre, a las 11:00 horas en el Aula Magna de la casa de estudios.
“Yo Apriendo” es una hilarante comedia teatral dirigida a estudiantes de Enseñanza Básica de Primer y Segundo Ciclo, que busca entretener y desarrollar las temáticas de convivencia escolar, inclusión y valoración de la lectura.
De acuerdo a sus creadores, “la mirada artística y pedagógica con la que se da vida a esta obra, es asumir que vivimos en una sociedad donde la violencia suele ser la respuesta más fácil entre los problemas de convivencia, sin embargo, el mensaje de esta escenificación es la búsqueda de vías pacíficas y respetuosas frente a los diferentes conflictos”.
Así también, el montaje teatral rescata el espacio de la escuela y la valoración de la lectura como un lugar de encuentro y bajo un aprendizaje no sólo cognitivo, sino también actitudinal y valórico.
“Yo Apriendo” es un montaje teatral que formalmente utiliza el trabajo de máscaras, juego corporal, canciones y una interacción directa y permanente con el público, fomentando la imaginación en un mundo de risas y colores. El montaje teatral tiene una duración aproximada de 40 minutos.
El elenco esta conformado por Nicolás Pineda, Nicol Ríos y Gabriel Salazar y dirigido por Óscar salinas Santelices, en asistencia de dirección, Rocío Salazar y asistencia técnica, Christofer Villalobos.
Single content advertisement top
Filed in
lacasalobo_28102018

Este jueves se estrenará “La Casa Lobo” en Santo Tomás Temuco

IMG_6574

El Toro “Acometido” se coronó Gran Campeón en ExpoSofo 2018

Related posts