9:44 pm - Martes Septiembre 17, 2019

Villa Las Araucarias de Carahue se transforma en un punto de investigación

Claudio Nuñez
DSC_0069

A unos 50 kilómetros de Carahue, hacia la Cordillera de Nahuelbuta, se encuentra ubicada Villa Las Araucarias. Ahí existe un terreno de 11.41 hectáreas cedidas en concesión por parte de Bienes Nacionales a la Universidad de la Frontera para desarrollar proyectos de investigación.

A este trabajo también se ha sumado la Municipalidad de Carahue con el objetivo de generar un plan piloto de restauración del ecosistema de araucaria, así como de actividades de educación ambiental.

Actualmente el terreno se encuentra delimitado perimetralmente y existen dos áreas de exclusión con fines científicos adscritas a proyectos de investigación en desarrollo, liderados por el académico Rubén Carrillo.

“Ya se licitó el diseño y despeje de una senda compuesta de dos tramos con una longitud aproximada de 2.000 metros y que corresponderán a senderos interpretativos, con la señalética correspondiente y balizas de orientación para el visitante. Además se implementarán piezas gráficas temáticas, correspondientes a indicar el Ecosistema de Araucaria, la importancia del Bosque Nativo y aspectos asociados a la elaboración del carbón” indicó el docente y administrador del predio.

El sector fue visitado en los últimos días por el profesional y un equipo de la Municipalidad de Carahue, encabezados por el Alcalde Pedro Vera, oportunidad en que se acordaron nuevos proyectos de trabajo para incluso transformar a Villa Las Araucarias en un punto de turismo científico.

“Como municipio también vamos a realizar una serie de iniciativas, por ejemplo, implementar señalética para guiar desde Carahue hasta Villa Las Araucarias y también mejoraremos la accesibilidad a esta zona, para que así visitantes de la región y del país lleguen a este hermoso punto de nuestra comuna” señaló el jefe comunal.

El trabajo también cuenta con el apoyo de Senderos Chile, quienes trabajarán en el diseño de las señaléticas y piezas gráficas que se instalarán en el terreno intervenido, las que tendrán estándares internacionales.

Single content advertisement top
Filed in
seremi2

Seremi de Gobierno valoró gratuidad para el 2016 y criticó fallo del TC por Reforma Laboral

IMG_5603[1]

Ministra Pascual lanzó programa de Sernam en la Araucanía

Related posts