6:15 pm - Miércoles Abril 24, 2019

“Vacaciones en Mi Jardín Verano 2019” entregará atención a más de 650 niños en 11 comunas de la Araucanía

Claudio Nuñez
P1011546

El tradicional programa “Vacaciones en mi Jardín” de Fundación Integra ya está aquí y en esta versión de Verano 2019 promete varias sorpresas y novedades para que los niños y niñas de la Región de La Araucanía puedan disfrutar de este periodo estival en sus establecimientos.

Es así como entre el 14 de enero y el 22 de febrero se desarrollará esta importante iniciativa que busca brindar una propuesta de atención centrada en el juego, que resguarde su bienestar durante el periodo de vacaciones, poniendo su énfasis en el esparcimiento, actividades recreativas y cuidado de los niños y niñas, en un contexto lúdico educativo. Este programa que también se realiza en el periodo de vacaciones de Invierno, ofrecerá atención a 650 niños y niñas pertenecientes a familias que trabajan durante la temporada, en un total de 14 jardines infantiles en las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Angol, Collipulli, Victoria, Purén, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Los Sauces y Gorbea.

“Quisiera destacar la importancia del Programa Vacaciones en Mi Jardín Verano 2019, ya que entrega una oportunidad de atención a niños y niñas cuyas familias no pueden tener vacaciones, estando en un lugar seguro, confortable y donde vivirán experiencias principalmente lúdicas. De hecho el programa cuenta con material didáctico pensado en este periodo y para este fin. Por ello también cumple un importante rol social, ya que las familias están trabajando y los niños y niñas pueden disfrutar junto a profesionales que fueron capacitadas especialmente para ello”, sostuvo la Directora Regional de Integra, Marioli Zúñiga, quien agregó que “VEMJ” ratifica las políticas del Presidente Sebastián Piñera, ya que “los niños están primeros en la fila”.

De hecho, son 203 trabajadoras que están en este programa y que fueron capacitadas especialmente durante la semana pasada.

LANZAMIENTO

La ceremonia de lanzamiento oficial del programa se llevará a cabo este miércoles 16 a las 11 horas en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Trizano” de Temuco, con la presentación de una obra de teatro realizada por el Compañía “El Tránsito”. Este mismo grupo, además, realizará presentaciones en los otros 13 establecimientos del programa, desde el jueves 17 al viernes 25 de enero, como una forma de darles la bienvenida a los niños y niñas que participarán de la actividad.

Los jardines infantiles que participarán en Vacaciones en mi Jardín son Amanecer, Los Boldos, Nuevo Mundo y Trizano de Temuco; Juan Pablo II de Angol; Santa Cruz de Collipulli; Javiera Carrera de Victoria; Niño Feliz de Purén; Pin y Pon de Los Sauces.

Single content advertisement top
Filed in
FOTO 3

En Angol Fundación CMPC lanza programa educativo HIPPY

EXTERIOR-3-ARB

En Lautaro se realizan gestiones para nueva infraestructura del Liceo Jorge Teillier

Related posts