3:11 pm - Miércoles Noviembre 24, 0258

Universidades privadas no accederán a la gratuidad el 2016, anunció la ministra Del Piano

Francisco Carrasco
confech

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, les dijo a los dirigentes de la Confech que las universidades privadas que no pertenecen al Consejo de Rectores (CRUCh) no accederán a la gratuidad en 2016.

La titular de la cartera y los estudiantes se reunieron para discutir sobre el proyecto de gratuidad universal, en la segunda cita tras la sostenida con el ex ministro Nicolás Eyzaguirre el 23 de junio.

Los dirigentes exigen plazos y avances de la iniciativa que se presentará en septiembre.“La gratuidad se iba a implementar en la ley de Presupuesto de 2016, pero también se planteó que habrá un sistema a través de un proyecto de ley. Hay que ver los criterios para ver cómo se va a incrementar. El debate hasta ahora es de donde sacamos los recursos, pero no de su idea y del contenido. No estamos pidiendo solo gratuidad sino una transformación completa del sistema”, dijo la presidenta de la FECH y vocera de la Confech, Valentina Saavedra.

“No sirve meterle más plata a un saco roto, lo importante es que existan medidas de fortalecimiento de la educación pública”, añadió.

Lamentó la demora del Mineduc en preguntarles su opinión.Antes, otro vocero de los estudiantes, Nicolás Fernández, aseguró a Emol que “la ministra nos anuncia que las privadas quedaremos excluidas para el próximo año, pese a que Nicolás Eyzaguirre se abrió a esta opción durante la reunión que tuvimos anteriormente señalándonos que algunas universidades sí podríamos optar a la gratuidad a partir del próximo año”.

Filed in
1389399

Descubren por qué cuando tomamos alcohol nos dan ganas de comer

La directiva de la comunidad Huenchupal le mostró el estado actual de la laguna al seremi del Medio Ambiente.

Notable: Comunidad Mapuche de Imperial logra importante rescate de humedal y resguardo patrimonial

Related posts