3:42 pm - Jueves Noviembre 17, 5701

Un éxito resultó los Sabores del mundo en Escuela Los Trigales de Temuco

Claudio Nuñez
1 (1)

Juntarse a compartir en torno a la comida, aprender sobre diferentes culturas e interactuar con estudiantes y apoderados extranjeros, fueron los objetivos del encuentro “Sabores del mundo Trigales”, actividad que se llevó a cabo el pasado viernes 26 de octubre en las dependencias del establecimiento Escuela Municipal los Trigales.

En el evento, los asistentes pudieron degustar de platos, música e información característica de países como: Argentina, Colombia, Cuba, Chile, China, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Haiti, Venezuela y del Pueblo Mapuche. Es así, como esta actividad potencia  la inclusión, respeto y la valoración de la diversidad cultural como un aporte a nuestra sociedad.

En la Escuela Municipal Los Trigales convergen quince  culturas, las que conviven, y se educan.

Pamela Pacheco Martínez, directora de la escuela, señaló: “Me encuentro muy contenta con el evento, “Sabores del Mundo en Trigales” es un gran escenario, ideal para conocer la diversidad de nuestros estudiantes, padres y apoderados que forman parte de nuestro establecimiento. Tenemos la certeza que juntos crearán lazos para ser de esta sociedad más respetuosa y justa”.

Para este establecimiento educacional inclusivo,  estas experiencias ayudan a ampliar miradas,  conocer las diferentes costumbres que están presentes en nuestra comunidad y educar en la diversidad en base al respeto y la valoración.

Single content advertisement top
Filed in
Conversatorio-migración-psicología-ust-temuco004

Carrera de Psicología UST aborda experiencias y problemas de migrantes en Temuco para atención en salud

bandera

Liceo Javiera Carrera revive carnaval de primavera en Temuco

Related posts