12:10 pm - Martes Septiembre 18, 2018

Un buen debut histórico: Deportes Temuco sacó un empate ante Estudiantes de Mérida

Claudio Nuñez
tem-est

Deportes Temuco logró en los últimos minutos un empate con sabor a triunfo en Mérida ante Estudiantes como visita por 1-1.

Un partido friccionado aunque ambos cuadros buscaron el arco rival. En la primera parte fue el local que tomó la iniciativa tras un córner por la izquierda que pasó por toda el área del Pije, además de varios remates a distancia pero que pararon en las manos de José Luis Gamonal.

Por el lado de Deportes Temuco, Dalcio Giovagnoli leyó muy mal el primer tiempo ya que por el sector derecho de la defensa sufrió muchísimo Jhon Santander, siempre fue un pasadizo su banda para el local; ocasionalmente los centrales dudaron mucho en algunas jugadas de riesgo y un mediocampo con muy poca marca ya que Riquero no se hallaba en Mérida y Jerez correteando pero auxiliado por Ábalos en ocasiones.

Lo más irritante del adiestrador argentino es la tozudez de poner a un delantero como Matías Donoso, que si bien sabe aguantar muy bien al central que lo marca, se le extravió la frialdad para marcar, esa que tenía cuando estuvo en Cobresal 2015, y se le extraña muchísimo, piensa que siempre está off side cuando no es así. El ejemplo vivo de ello fue una pelota que le llegó precisa para definir en los minutos finales del primer tiempo tras un rebote y más aún, en la segunda parte un pase de Hardbottle lo dejó listo, pero demoró demasiado una pelota fácil y anotar la primera cifra.

Con esto, los de Mérida apretaron un poco más en la segunda parte, y pese a que Temuco (Giovagnoli remedió la lectura del partido en la segunda parte) recuperó la pelota con el ingreso de Cristián Canío, las desinteligencias defensivas se asomaron y Jesús Gómez desbordó por izquierda, un par de rebotes y a los 73′ Herrera anotó el primer tanto siendo un balde de agua fría para los de la Araucanía.

Pero Temuco no se amilanó y fue en busca del empate; Hardbottle lo tuvo y pateó mal, pero Ábalos, el mejor de la cancha, a los 89′ marcó el empate tras un zapatazo que dejó sin opción al arquero Araque. Un golazo que se gritó en Temuco y la Araucanía.

Expulsado tras una jugada Cepeda y uno de los mejores de Estudiantes de Mérida, Jesús Gómez.

Con este resultado el Pije queda con la primera opción de pasar de llave el 9 de mayo.

(FOTO: Radio Bío Bío)

Single content advertisement top
Filed in
Temuco_Celebración__2015_ANFP

Ahora sí: Debut de Temuco en Copa Sudamericana se puede ver en pantalla gigante en Gimnasio Bernardo O’Higgins

cc-tem

Deportes Temuco cae ante Colo Colo gracias al inspirado Paredes

Related posts