3:43 pm - Viernes Noviembre 19, 3283

Último mes para que más de 900 mil personas realicen examen gratuito de prevención de diabetes

Claudio Nuñez
28_diabetes_t670x470

Los Héroes Caja de Compensación anunció un nuevo beneficio para sus afiliados, los cuales corresponden a más de 900 mil personas en todo Chile. Durante abril y mayo miles de chilenos se han podido realizar exámenes preventivos de diabetes gracias al programa “Copago 0”. Este beneficio se dará durante todo junio, para posteriormente pasar a los exámenes preventivos de próstata durante el próximo trimestre.

Para diseñar este beneficio y definir cuáles serían estos exámenes, la caja de compensación levantó la información que permitió identificar las siete patologías o indicadores de salud que más afectan a los chilenos, considerando también aquellas más costosas en su tratamiento, como por ejemplo cáncer, diabetes, cardiopatía y colesterol.

En el caso de la diabetes, de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, se ha transformado en una situación crítica de Salud Pública ya que la padece el 9,4% de la población de 15 años y más. Esta cifra lleva a Chile a ocupar el primer lugar en América Latina.

Salvador Díaz, gerente de Beneficios de Los Héroes, señaló que “esta iniciativa de exámenes Copago $0, viene a reforzar el compromiso que como institución tenemos con la vida saludable de los chilenos. En 2017 lanzamos el beneficio de tres especialidades médicas a $ 990 (otorrino, cardiología y oftalmología), que ha tenido una tremenda acogida, al igual que este que lanzamos en abril que a la fecha ha beneficiado a miles de afiliados”.

La atención se llevará a cabo en los diferentes centros de salud en convenio con Los Héroes a través de su red en convenio o en sucursales autorizadas para reembolsos médicos.

La calendarización para llevar a cabo la iniciativa será la siguiente:

  • Durante junio los afiliados podrán realizar con Copago $0 el perfil lipídico y el bioquímico enfocado a la prevención temprana de diabetes.
  • En julio, agosto y septiembre, los hombres se podrán hacer Copago $0 el examen del antígeno prostático para la previsión del cáncer. Además, durante agosto el foco estará puesto en Cardiología con ecocardiogramas Copago $0 para los afiliados.
  • En octubre, noviembre y diciembre, los trabajadores y pensionados podrán someterse a exámenes de glucosa en sangre y hemograma que apuntan a dislipidemias. Adicionalmente, las mujeres podrán acceder a papanicolau como examen preventivo de cáncer cervocouterino.

 

En el caso de Temuco, para hacer efectivo el beneficio del Copago $O los afiliados, tanto pensionados como trabajadores, deben acudir con la orden de atención médica a realizarse los exámenes en el Hospital Universidad Mayor (Avda. Gabriela Mistral 01955 – Temuco).

Single content advertisement top
Filed in
IMG-20180524-WA0010

Hospital de Pitrufquén acondiciona sala de espera con una zona de juegos para niños

WhatsApp Image 2018-06-06 at 12.51.07

Aníbal Baeza es el nuevo director del hospital de Villarrica

Related posts