3:36 pm - Martes Septiembre 25, 2018

Tribunal de Temuco condenó a 7 años de cárcel a sujeto que abusó de menor de 14 años

Claudio Nuñez
Misael Martinez Figueroa

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Misael Fernando Darío Martínez Figueroa a la pena efectiva de 7 años de presidio, en calidad de autor de los delitos consumados de abuso sexual de menor de 14 años y difusión de material pornográfico infantil. Ilícitos cometidos en agosto de 2016, en la comuna de Pitrufquén.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Cecilia Subiabre Tapia (presidenta), Juan Santana Soto y Patricia Abollado Vivanco (redactora)–  aplicó, además, a Martínez Figueroa las accesorias legales de las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; y las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad por los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, y la prohibición de visitar el domicilio, establecimiento educacional de la víctima y, en general, la prohibición de acercarse a la ofendida y a su familia directa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la tarde del 12 de agosto de 2016, la menor de 10 años de edad, a dicha fecha, se encontraba en la casa de sus abuelos, en la comuna de Freire, lugar donde Martínez Figueroa procedió a realizar actos de connotación sexual y relevancia en contra de la víctima, a la que amenazaba con golpearla.

En tanto, en horas de la noche de ese mismo día, el acusado difundió a través de Facebook cuatro fotografías de zonas privadas del cuerpo de la menor, las que fueron vistas por terceros.

Single content advertisement top
Filed in
PHOTO-2018-09-10-11-37-12

Un menor es detenido tras ingresar clonazepan oculto en suflés a la cárcel de mujeres de Temuco

ac

Peatón murió atropellado en Temuco por conductor que se dio a la fuga

Related posts