1:13 pm - Lunes Noviembre 18, 2019

Torneo Delibera 2019: colegio de La Araucanía se lleva uno de los premios de esta XI versión

Claudio Nuñez
FOTO torneo delibera

La celebración del Día del Profesor dio un ambiente especial a la versión XI de la Final del Torneo Delibera. Competencia interescolar de deliberación y formación cívica organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), en la que participan estudiantes de Enseñanza Básica, Media y Educación Especial de todas las regiones del país.

Con el apoyo del Senado y la Cámara de Diputados, esta iniciativa del Programa de Formación Cívica de la BCN, dependiente de su Departamento de Servicios Legislativos y Documentales, congrega a más de 2.500 estudiantes en todo Chile, clasificando 16 equipos a la final nacional -uno por región- y cada uno de ellos conformado por cuatro estudiantes y un profesor.

Los establecimientos finalistas de esta versión hicieron gala de sus conocimientos y presentaron las respectivas iniciativas juveniles de ley, dando cuenta de un alto nivel de oratoria y análisis de todos los equipos.

El tercer lugar, quedó en manos de la Región de La Araucanía, con el Colegio Santa Cruz de Loncoche, cuyos alumnos destacaron con la presentación del proyecto “Mensaje Presidencial que modifica la Ley N° 20.283 sobre bosque nativo.

En ese sentido, el senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, destacó esta iniciativa que “vincula a la política, la academia y la sociedad civil, que son la clave para que avancemos como sociedad, para que vayamos recuperando las confianzas y encontremos esas respuestas que el siglo XXI nos exige, aquellas que permitan conjugar crecimiento y bienestar con sustentabilidad y respeto a nuestro entorno”.

Finalmente, Jaime Quintana, expresó que “quiero que sepan que, si no es en conjunto, todos ustedes, todos nosotros, no vamos a lograr construir el país que todas y todos merecemos. En este momento todos son ganadores, por haber llegado hasta aquí y por haber tenido el coraje de atreverse a pensar una idea y a defenderla con fuerza y convicción”.

 

Single content advertisement top
Filed in
BIÓLOGA ERIKA ALVAREZ

Académica abordará los efectos de las aguas lluvias en una ciudad impermeabilizada

Foto seremis

Y eso que siguen las protestas: Gobierno confirma clases normales para colegios en La Araucanía

Related posts