1:27 am - Martes Junio 27, 2017

Tesorería y Sercotec firman acuerdo para potenciar pymes de la región

Claudio Nuñez
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En dependencias del Centro de Desarrollo de Negocios de Temuco, se firmó un convenio de colaboración entre el Servicio de Cooperación Técnica y la Tesorería General de la República, que busca acompañar el esfuerzo que cada día realizan las micro y pequeñas empresas de La Araucanía.

 

Se busca promover una cultura de responsabilidad tributaria, que contribuya al desarrollo económico integral y sostenible de la región, por medio de educar a las empresas de menor tamaño y a emprendedores sobre la normativa tributaria.

 

“Esta es una buena noticia para las Pymes, dado que tendrán acceso a talleres, charlas y a capacitaciones en materia tributaria. Buscamos acercar información que a veces es compleja de comprender o que simplemente los emprendedores desconocen.  Hemos suscrito una serie de convenios para acercar información relevante para las microempresas de La Araucanía, porque nos interesa que les vaya bien”, señalo Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía.

 

Marco Antonio Vásquez, Tesorero regional de La Araucanía, explica que la generación de esta alianza, permitirá establecer un programa de capacitación que entregue asesoría técnica a cada uno de los microempresarios y emprendedores que tengan compromisos tributarios o que quieran analizar cómo enfrentar las deudas que mantengan con TGR. “La idea es establecer convenios de pago que les permitan acceder a una mayor y mejor condonación, a fin de tener sus cuentas al día con el Fisco”, señaló.

 

En el marco de este convenio se realizó la primera de esta serie de charlas, que se impartirán una vez al mes y que entregará orientaciones tributarias en el ámbito de la gestión de recaudación, cobranza y distribución. Esta asesoría por parte de la Tesorería General de la República se realizará en los Centros de Desarrollo de Negocios, medida presidencial, que ejecuta SERCOTEC y que busca contribuir al aumento de la productividad y sostenibilidad de las empresas.

 

Para Bianca López, dueña del Complejo turístico Bosques de Loncotraro, esta firma de convenio se transforma en un apoyo concreto a las pequeñas empresas. “Nos entrega conocimiento y herramientas en materias que muchas veces desconocemos o no sabemos utilizar. No tenemos siempre la posibilidad de contar con un staff de contadores o abogados para tener una asesoría directa sobre la gestión tributaria. Manejar esta información agrega valor a nuestros negocios”, mencionó.

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