1:21 am - Sábado Noviembre 18, 2017

Tesla recibe 276.000 pedidos de su nuevo Model 3 en solo tres días

Karina Pavez
tesla-ventas--575x323

El fabricante de coches eléctricos Tesla ha registrado más de 276.000 pedidos de compra en solo tres días tras la presentación de su nuevo modelo de alta gama, el Model 3, que se empezará a fabricar en 2017 y sale a la venta por un precio base de 35.000 dólares.

Elon Musk, el fundador de la compañía estadounidense, ha confirmado este domingo en su cuenta de Twitter esta cifra y ha asegurado que en Tesla no esperaban este nivel tan elevado de ventas.

Ya en la presentación oficial de su nuevo vehículo el pasado jueves, Musk anunciaba que habían recibido 115.000 pedidos a nivel mundial y se observan largas colas en los concesionarios de Tesla en Estados Unidos de gente ansiosa porque diera comienzo el plazo de pedidos tras la presentación en un evento en California.

Tesla pretende que los eléctricos se conviertan en un coche de consumo de masas en el mundo. Durante la presentación, el consejero delegado de la compañía desveló que la versión base del vehículo tendrá un precio de 35.000 dólares en Estados Unidos y que será el “mejor coche” del mercado que se podrá comprar por ese precio.

El nuevo vehículo tendrá una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora “en menos de seis segundos”, e incluso otras versiones del modelo con baterías más potentes superarán esa velocidad. “No hacemos vehículos lentos en Tesla”, ha bromeado Musk ante decenas de entusiastas del fabricante de automóviles.

La autonomía del Model 3 será de “al menos 400 kilómetros”, con una carga de la batería. Además, el vehículo vendrá de fábrica con el equipamiento necesario para la conducción automática, algo que Tesla ha incorporado en las versiones más equipadas del Model S, un vehículo que tiene un precio de partida de 76.000 dólares.

500.000 unidades al año

El precio también incluirá la capacidad de carga rápida de las baterías, que Tesla denomina ‘supercharging’. Estéticamente, Model 3 se asemeja al Model S, aunque sus dimensiones son más reducidas. Mientras que el último puede acomodar hasta siete personas, Model 3 tiene capacidad para transportar cinco adultos.

La empresa prevé producir 500.000 unidades al año, lo que será posible sobre todo gracias a la inmensa fábrica de baterías que ha instalado en el desierto de Nevada, la segunda de mayor superficie industrial cubierta del mundo, solo por detrás de la fábrica de Boeing. La segunda parte del plan de Musk para hacer del Model 3 un producto de masas es multiplicar sus puntos de venta./RT

News Feed
Filed in
1218826

Chile comercializa su primer automóvil eléctrico

toyota-yaris-ix-region

Yaris fue el auto usado más vendido en la IX Región los primeros nueve meses de 2016

Related posts