3:42 pm - Sábado Noviembre 17, 8874

Teatro Municipal de Temuco tributará a Soda Stereo con un concierto “Nada Personal”

Claudio Nuñez
_MG_7368

La Orquesta Juvenil del Teatro Municipal revivirá los sonidos de una de las más grandes leyendas de la música latina, la banda argentina Soda Stereo, cuyas canciones volverán al escenario en un concierto Nada Personal. El evento, que forma parte de la temporada artística del Teatro Municipal de Temuco 2018, contará con la participación de más de 60 músicos juveniles en una única función programada para este viernes 26 de octubre a las 20 horas en el escenario de Avenida Pablo Neruda de Temuco.

Este concierto incluye algunos de los temas más memorables del repertorio que transformó en una leyenda del rock latino a Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charlie Albertí, el trío musical argentino que fundó la banda Soda Stereo en 1982. Protagonistas de una carrera musical que se extendió más allá de los límites de Latinoamérica con una búsqueda permanente de nuevos sonidos, cuyo etilo marcó una época y se popularizó entre la juventud.

A ocho años que se silenciara la voz de su vocalista y cuatro años después de su adiós definitivo, la Orquesta Juvenil rendirá tributo al legado de la mítica agrupación argentina, en un concierto sinfónico liderado por la batuta del violoncellista, fundador y director de este elenco, Marcelo Jara. Esta Orquesta Juvenil es la misma agrupación que en años anteriores deleitó el público con la música de Víctor Jara o el concierto los 80 Sinfónicos, hoy regresa al escenario del Municipal con una exigente apuesta para los sonidos clásicos de una orquesta.

“El lenguaje de la música popular requiere de un esfuerzo adicional para la orquesta y sus músicos, al que no estamos acostumbrados, ya que el ritmo y las melodías en síncopa de las canciones elevan la dificultad. En el fondo se trata de darle “onda” a lo que se toca, darle estilo”, explicó Marcelo Jara.

Para lograr este objetivo la Orquesta Juvenil ha trabajado intensamente los últimos meses, en una propuesta que incluyó los arreglos de Jorge Barrera, compositor y músico regional. En palabras de Jara, la sabia experiencia de Barrera en la producción de arreglos musicales y su larga experiencia orquestal, generarán un atrayente resultado sobre el escenario, otorgándole colores muy interesantes a los sonidos de Soda Stereo, especialmente con los instrumentos de viento y en la amalgama con la guitarra eléctrica.

Esta renovada experiencia musical también contará con la voz de Jaime Cabello, solista de la banda Placard, cuya voz interpretará Cuando pase el Temblor, De Música Ligera, o En la ciudad de la Furia, entre otras canciones del mítico repertorio de la banda que sonarán en el escenario del Teatro Municipal, cerrando una primavera de conciertos del mes de octubre.

Nada Personal nos hará disfrutar con los mayores éxitos de la banda, a través de “una sonoridad llena de distintos colores y matices, pero por sobre todo con la entrega total de los jóvenes intérpretes que están disfrutando al máximo este concierto”, sentenció Marcelo Jara.

Seguramente un panorama imperdible para los amantes del rock y los fieles seguidores de Soda Stereo, quienes pueden garantizar su butaca en el Camilo Salvo comprando sus entradas directamente en las boleterías del Teatro o en www.daleticket.cl. Los precios de los tickets van desde los $4.000 para estudiantes y tercera edad, $5.000 convenios y $6.000 público general.

 

 

Single content advertisement top
Filed in
DSCN5030

Este fin de semana se realizará en Temuco el evento Trafkintour 2018

primerpremiofotografia1

“Luces de Temuco” y “Humedales de Carahue” fueron los ganadores del concurso de pintura y fotografía del Municipio de Temuco

Related posts