1:34 am - Sábado Noviembre 18, 2017

Surgen nuevos servicios turísticos en el territorio Costa Nahuelbuta

Claudio Nuñez
IMG_8867

En el marco de la ejecución del Proyecto Prototipaje de Productos y/o Servicios Asociativos de Turismo, en el territorio Costa y Nahuelbuta, apoyado por Corfo, emprendedores turísticos de la zona Costera  y Nahuelbuta de la Región de La Araucanía, dieron a conocer los avances logrados en el diseño de nuevos productos y/o servicios turísticos y los desafíos que se enfrentan

Generar productos y/o servicios asociativos de turismo en el Territorio Costa y Nahuelbuta, era el objetivo fundamental del proyecto apoyado por Corfo y ejecutado por Visión Ingenieros. Buscaba aportar a la consolidación de una oferta variada y de alto estándar, que permita consolidar ambos territorios como destinos importantes de la región y el país.

En este marco, los emprendedores y empresarios del territorio, presentaron sus avances en el diseño de 4 nuevos productos asociativos, constituidos en el formato de Circuitos, que pueden experimentarse de forma completa, parcializada o conectada. De esta manera, se incrementa la oferta de los territorios y se potencia el trabajo colaborativo. Si bien aún persisten brechas, la nueva oferta ya fue testeada en el mercado y cuenta con todas las condiciones para su comercialización en la presente jornada estival.

“Estamos impulsando una mayor diversificación de la oferta turística en el territorio. Buscamos que la asociatividad y el trabajo conjunto, favorezcan nuevos servicios y/o productos, contribuyendo a la superación de las brechas que en el territorio se han identificado ”, sostuvo Sandra Cortes, ejecutiva regional de Corfo, a cargo del proyecto.

Por otro lado, Rodrigo Muñoz Raguileo, Gerente de Visión Ingenieros, manifiesta que “… hemos dado un gran paso. Aunque quedan desafíos, quienes visiten el territorio Costa Nahuelbuta, tendrán hoy más y mejores opciones para ocupar su tiempo libre; visibilizando la historia, los atractivos culturales y gestionando de forma consciente los recursos. Esperamos que la pernoctación aumente y que, al cabo de unos pocos años, esta oferta esté completamente consolidada y sea reconocida nacional e internacionalmente”

Filed in
IMG_4137

Intendenta anuncia Cecof y reten para Pedro de Valdivia

Transporte Grauito

Sobre 680 servicios gratuitos en zonas rurales tendrá el Plan de Transportes en elecciones en La Araucanía

Related posts