10:01 pm - Martes Septiembre 17, 2019

SmartAraucanía lanzó programa de emprendimiento para universitarios de La Araucanía

Claudio Nuñez
desafío 2

En la ocasión, IncubatecUFRO reconoció a los proyectos ganadores del programa “Conexity: Desafíos en Ciudades e Industrias Inteligentes”.

Más de un centenar de estudiantes de diferentes casas de estudios superiores de la región serán parte de un programa de emprendimiento universitario en torno a desafíos smartcity, que fue lanzado oficialmente por SmartAraucanía.

Se trata del Desafío Smart-U, instancia que convocará a estudiantes de las universidades de La Frontera, Mayor, Autónoma de Chile, Católica de Temuco, Inacap y del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel.

A lo largo del programa, que se extenderá durante dos meses, se realizarán talleres formativos en el ámbito del emprendimiento y las tecnologías que facilitarán la formación de equipos multidisciplinarios que generen soluciones innovadoras.

“Este desafío convoca a seis casas de estudios de la región, reuniendo a cien estudiantes en torno a problemáticas smartcity y esperamos que con esto podamos tener prototipos y soluciones funcionales, que hemos levantado en conjunto con la Municipalidad de Temuco”, dijo la gerente de SmartAraucanía, Lilian Paredes.

La instancia comprende además un bootcamp y una hackathon, programadas para fines de noviembre.

Conexity

En la oportunidad, fueron reconocidos los 10 emprendimientos ganadores del programa “Conexity: Desafíos en Ciudades e Industrias Inteligentes”, proyecto apoyado por CORFO y el Gobierno Regional de La Araucanía que fue impulsado por IncubatecUFRO con la colaboración de iDEAUFRO, Everis, CR

Searchlight y la Unidad de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Las 10 iniciativas se adjudicaron el financiamiento de CORFO (en montos que van desde los 5 a los 15 millones de pesos) para desarrollar y validar sus soluciones tecnológicas e innovadoras frente a problemas globales de transporte, movilidad, logística y medioambiente.

La directora ejecutiva de IncubatecUFRO, Claudina Uribe, precisó que “los proyectos pasan a ser incubados nuestros y los vamos a acompañar por lo menos durante cuatro años, hasta que sus soluciones escalen no sólo a nivel regional, sino que a nivel nacional e internacional. Esa es la apuesta. Estamos agilizando el cambio tecnológico en nuestra ciudad, a favor de nuestros habitantes, a través de la palanca emprendedora”, indicó.

Una de las ganadoras del concurso, Karla Araya, creadora de Inclusivapp, explicó que el proyecto consiste en una aplicación que permite planificar su viaje a las personas movilidad reducida.

“Pretendemos que sea un estilo Waze, pero para alguien con movilidad reducida. Poco a poco vamos a ir mapeando las calles, y eso le va a permitir a la Municipalidad conocer los sectores que tienen mayor tipo de incidencia. También queremos facilitar el acceso al empleo, y generar el encuentro entre empleadores y personas con discapacidad que quieran ofrecer sus habilidades”, expresó.

 

Single content advertisement top
Filed in
MAZA_3

Hoy miércoles se abre convocatoria para charla masiva de Dr. José Maza en la Ufro

reconocimiento academico lchtemuco

Liceo Camilo Henríquez hizo su tradicional Reconocimiento al Rendimiento Académico

Related posts