3:42 pm - Domingo Noviembre 17, 8712

SLE Costa Araucanía despidió a sus estudiantes que viajan a Nueva Zelanda

Claudio Nuñez
IMG_0774

Con un acto realizado en el Complejo Educacional Darío Salas de Carahue, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Costa Araucanía despidió hoy a los 45 estudiantes de sus liceos que iniciarán un viaje de poco más de un mes a Nueva Zelanda, país en donde asistirán a escuelas públicas para mejorar su inglés.

El programa, que se realiza por primera vez, se enmarca en los objetivos estratégicos del Servicio Local, que promueve el acercamiento al idioma inglés como herramienta de desarrollo en un mundo globalizado.

Blake Van Velden, vicejefe de Misión de la Embajada de Nueva Zelanda en nuestro país, visitó Carahue y junto al director ejecutivo del Servicio Local de Educación Juan Carlos Durán García, despidió a los jóvenes viajeros que cruzarán el oceáno.

La iniciativa, fruto de un acuerdo entre la Embajada de Nueva Zelanda en Chile y el SLEP Costa Araucanía, involucra enviar sin ningún costo para sus familias, a los cuarenta y cinco estudiantes, incluyendo pasajes aéreos y estadía, además de un kit de viaje y una maleta. Los jóvenes alojarán en casas de familias neozelandesas seleccionadas por el gobierno del país oceánico.

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Costa Araucanía, Juan Carlos Durán García señaló que “Para nosotros es muy importante haber concretado este sueño en nuestros primeros meses de gestión. Lograr que 45 de nuestros estudiantes puedan ir a perfeccionar su inglés a un país extranjero, y estamos seguros de que estos jóvenes podrán impactar positivamente en sus comunidades”.

Por su parte, el diplomático neozelandés dijo a los estudiantes que “esperamos que esto sea para ustedes una gran oportunidad, con la que puedan beneficiarse ustedes y a su comunidad”.

Débora Quilaqueo, estudiante del Liceo Público Luis González Vásquez, llevaba años intentando pasar un período académico en el extranjero, pero no había podido lograrlo debido a los altos costos. “Por eso cuando supe de esto me empecé a preparar porque no podía quedar fuera. Es la primera vez que viajaré fuera del país y la primera vez también en avión” contó.

Quien también viajará en avión por primera vez en su vida es Christian Vallejos, estudiante del Complejo Educacional Público Nueva Alborada. Dijo estar “demasiado nervioso, pero muy feliz. Es la oportunidad más grande que me podían dar, porque creo que abre puertas a muchas cosas”.

Junto a los jóvenes, viajarán también cinco profesores que ejercerán como guía pedagógica y de asistencia. Quien oficia de coordinadora del grupo es Evelyn Arias, docente de inglés del Complejo Educacional Público Darío Salas de Carahue. Para ella “el viajar a un país anglófono, en donde estás inmerso en el inglés todo el día, entrega a los chicos habilidades que ni el mejor curso puede darles”. Además destacó que “el Servicio Local está pensando en los estudiantes, en posicionarles. Me parece muy rescatable que inviertan dinero en este tipo de proyectos”.

Ena Manríquez es mamá de uno de los estudiantes beneficiados, y aunque dice estar “muy nerviosa”, procura que su hijo no se dé cuenta de aquello y que esté ciento por ciento concentrado en aprender y disfrutar “porque es un gran privilegio que está teniendo y se lo agradezco al Servicio Local”. Sin ocultar su ansiedad, dice que es lo mejor que le pudo pasar a su hijo Juan Domingo.

Los jóvenes de Costa Araucanía iniciarán su periplo el próximo lunes, saliendo desde el aeropuerto de Temuco con destino a Santiago, para desde ahí enfilar hacia Auckland y distribuirse por la Isla Norte de Nueva Zelanda.

 

 

Single content advertisement top
Filed in
IMG_1049

Apoderados de Escuela Municipal participan en charla para mejorar la Convivencia Escolar

PreFestival1

Festival Temuco UniverCiudad trae la creación musical juvenil al Municipal

Related posts