3:17 am - Lunes Febrero 17, 2020

Servicios Públicos buscan potenciar el desarrollo rural de La Araucanía

Claudio Nuñez
IMG_8437

Se trata de un Convenio de Colaboración entre INDAP y FOSIS, el cual es de carácter regional,  y busca coordinar acciones intersectoriales para potenciar la Política Nacional de Desarrollo Rural, así optimizar los recursos que van en beneficio de un sector vulnerable de la población.

 

Para Carolina Meier, directora regional de INDAP, el convenio surge de la necesidad de perfeccionar la articulación de ambas instituciones públicas, y así mejorar la atención de los usuarios en La Araucanía. “El convenio está enfocado principalmente al sector rural, pero la idea principal es llegar de mejor manera con los instrumentos de fomento que tienen ambas instituciones (FOSIS – INDAP) a los sectores apartados, donde el acceso a los servicios públicos es limitado”, puntualizó la autoridad regional del agro.

 

El público objetivo de este convenio serán los usuarios de los programas de Desarrollo Local (PRODESAL) y Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP y quienes participan de los programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo, Educación Financiera y Auto Consumo de FOSIS.

 

Este acuerdo de trabajo viene a beneficiar a nuestros usuarios, que están dentro del 40% más vulnerable, pero que se esfuerzan día a día por salir adelante y emprender. Ahora podremos direccionar mejor los recursos, hacer cruce de bases de datos y así desempeñar un mejor trabajo”, acotó la directora regional de FOSIS Katherinne Migueles.

 

Se espera que a través de una activa colaboración, los Programas de ambas instituciones impulsarán el emprendimiento y mejorarán la calidad de vida de las personas de las zonas rurales de La Araucanía, lo cual es parte de la Política de Desarrollo Rural del Gobierno.

 

 

 

Single content advertisement top
Filed in
temuco ciudad

ICE: Moderada “mejoría” en confianza empresarial pese a índice “pesimista” en La Araucanía

Oficina Móvil 2

Oficina Móvil de Bienes Nacionales comenzó a recorrer La Araucanía

Related posts