8:43 pm - Martes Diciembre 18, 2018

Servicio de Salud Araucanía Sur llama a utilizar el Fono Salud Responde

Claudio Nuñez
12-4

Tener atención en cada hogar que lo requiera, con un completo equipo de profesionales, es uno de los objetivos del programa Salud Responde, implementado por el Ministerio de Salud que busca que las personas de todo Chile sientan que están acompañadas las 24 horas y todos los días del año.

Por ello el Servicio de Salud Araucanía Sur, en virtud de las condiciones meteorológicas que se viven en la Araucanía, donde las bajas temperaturas han sido predominantes, se quiere invitar a la población a utilizar esta plataforma para evitar la exposición de niños o adultos mayores al frío y a la congestión propia de la época en los hospitales.

Para eso, y antes de tomar la decisión de ir a la urgencia, es importante que la gente llame a Salud Responde desde cualquier teléfono, marcando el 600 360 7777, incluso si los usuarios quedan sin saldo en celular, pueden comunicarse ingresando a la página del Ministerio de Salud www.minsal.cl y pinchar el banner dónde aparece el número de Salud Responde, ingresar sus datos y le devolverán la llamada.

Que los usuarios llamen, significará no solamente proteger la salud de quienes lo requieren, sino también evitará costos y tiempos de espera y traslado, desde su hogar, donde tendrá la posibilidad de hablar con un profesional de la salud que le ayudará en sus inquietudes y le orientará respecto a la situación por la que esté pasando para decidir si concurrir a su consultorio más cercano o centro de salud aledaño a su hogar, o si debe trasladarse a un centro de mayor complejidad.

En el Fono Responde, se podrá conocer los lugares y horarios de atención de los centros de salud y farmacias de turno.

Podrá hacer consultas de Salud relacionadas a problemas o dudas de salud del usuario o su familia, que requieren de apoyo profesional, momento en el cual se orienta según los síntomas y se dan las instrucciones para manejo en casa o derivación a red asistencial, en caso de ser necesario.

Encontrará asistencia en Urgencias con un profesional de la salud que le brindará atención inmediata vía telefónica, indicando los primeros auxilios, y de ser necesario realizará la coordinación para el traslado a un centro asistencial, entre otras atenciones.

Single content advertisement top
Filed in
Sillas de ruedas_rotarios1

Rotary Club Temuco Frontera donó 6 sillas de ruedas al Hospital de Temuco

37756845_1787311958031333_5361924892738453504_o

Consultorio Miraflores celebró el Día de la Mujer Afrodescendiente

Related posts