11:47 am - Jueves Noviembre 15, 2018

Sernatur impulsa programa para aumentar la sustentabilidad y mejorar la calidad de los servicios turísticos

Claudio Nuñez
11-Museo-Ferroviario_02-ConvertImage

 

Una invitación a aumentar la sustentabilidad y mejorar la calidad de los servicios turísticos, y con ello obtener los sellos S (Sustentabilidad) y Q (Calidad), realizó la Subsecretaría de Turismo junto con Sernatur a los empresarios de las regiones de Valparaíso, Maule, Biobío y La Araucanía, en el marco de una nueva versión del Programa de Certificación de Calidad y Sustentabilidad Turística, cuyo objetivo es fortalecer la calidad de los servicios y el capital humano.

En su primera etapa, este programa busca levantar un diagnóstico gratuito para los empresarios, el cual los ayudará a identificar brechas de organización, gestión, infraestructura, equipamiento, accesibilidad u otros elementos a mejorar, de acuerdo a las normas de calidad y estándares de sustentabilidad turísticos correspondientes.

Posteriormente, se lleva a cabo la etapa de implementación, la cual es costeada hasta en un 90%, teniendo topes diferenciados por tipo de sello, tras lo que se da paso a una auditoría gratuita, para que en terreno se compruebe el cumplimiento de los requisitos que permitirán acceder finalmente al Sello Q de Calidad Turística o el Sello S de Sustentabilidad.

En esta línea, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que “el turismo es una industria cuyo éxito está fuertemente ligado a la experiencia de los turistas, la que a su vez guarda una estrecha relación con quienes proveen el servicio y del modo en que lo hacen. Por ello, el fortalecimiento de la calidad y el capital humano es fundamental en el desarrollo turístico de nuestro país”.

Al respecto, el Seremi de Economía en la Araucanía, Francisco López Bahamonde, destacó: “En nuestra región la agenda del Gobierno en materia turística es prioridad, por tanto, este programa de Sernatur es una oportunidad para los empresarios turísticos que buscan mediante este Sello de Calidad y/o Sustentabilidad, dar un valor agregado a su actividad que se traduzca en aumento de la demanda, y por ende impulsar el crecimiento económico del sector. Invitamos a los empresarios a participar teniendo en cuenta que las postulaciones terminan el 22 de mayo”.

Para la directora nacional de Sernatur (s), María José Gutiérrez, “a través de nuestros sellos elevamos los estándares de calidad y sustentabilidad de los servicios turísticos, impulsando así el desarrollo de una oferta más integral y enfocada en seducir a turistas con mayor nivel de gasto”.

Sobre los requisitos para postular, se debe tener en consideración lo siguiente:

  • Contar con certificado vigente de registro e inspección de Sernatur aprobada (para alojamientos y actividades de turismo aventura).
  • Firmar la carta de compromiso y adhesión.
  • Tener dirección comercial en el destino que se encuentra priorizado, según lo estipulado.
  • Certificar por primera vez el Sello Q y/o Sello S (un prestador que haya tenido el Sello Q no puede optar por este mismo sello en este programa. Asimismo, con el Sello S. Sin embargo, un prestador que haya tenido Sello S sí puede optar por el Sello Q en este programa y viceversa).
  • Contar con al menos un año de funcionamiento con el servicio que postulará (requisito excluyente).

Las inscripciones se realizarán hasta el 22 de mayo a través del sitio web www.calidadturistica.cl/calidadysustentabilidad.

 

Single content advertisement top
Filed in
Gobernador de Cautin, Mauricio Ojeda

Gobernador Mauricio Ojeda: El exceso de burocracia en nuestro país hace mucho daño

bosque-nativo

Colegio de Ingenieros Forestales criticó designación del Director de Conaf Araucanía

Related posts