8:26 am - Jueves Abril 25, 2019

Seremi del Trabajo destaca inicio del pago de sueldos a los trabajadores de obras de hospitales de Cautín

Claudio Nuñez
WhatsApp Image 2019-04-11 at 15.34.25

Durante la jornada de este jueves, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz acompañado por los fiscalizadores de la Dirección del Trabajo se trasladaron hasta las comunas de Carahue y Pitrufquen para supervisar el proceso de pago de los sueldos adeudados a los trabajadores de las obras de construcción de los hospitales locales, proceso de cancelación que ha estado a cargo del  Servicio de Salud Araucanía Sur.

Tras la visita a los puntos de pago, el Seremi del Trabajo entregó los detalles del proceso de cancelación de los haberes adeudados, “Se están haciendo dos tipos de pagos, se están cancelando todas las remuneraciones a las personas que se les adeudaba el mes de febrero y a la vez se le está entregando un anticipo correspondiente al mes de marzo. Y por qué un anticipo, porque las retenciones que el SSAS tenía de la empresa no eran suficientes para hacer el pago completo, sin embargo, los sueldos y las remuneraciones están salvaguardadas con las pólizas de fiel cumplimiento y esas están en proceso de toma de razón en Contraloría”, precisó Patricio Sáenz.

Por su parte, la Dirección del Trabajo, institución que ha estado se cerca revisando el avance del cumplimiento de los derechos de los trabajadores destaco la rapidez con la cual se están desarrollando los procedimientos “Para la Dirección del Trabajo el proceso ha sido bastante satisfactorio al ver que los trabajadores ya tengan un avance en los pagos pendientes, es una muestra que los procesos de pago de parte del SSAS están funcionando, nosotros hemos estado siempre pendientes y en contacto con los trabajadores para que ellos estén informados de los pasos que se están dando”. Indicó el Inspector Provincial del Trabajo, Víctor García.

“Personalmente me siendo respaldado por el Servicio de Salud, porque si bien se hicieron gestiones, el servicio si ha accedido y se ha preocupado del tema de los trabajadores. Nos pareció muy pronta la respuesta del servicio. Nuestras familias lo agradecen” señaló David Gutiérrez, ex trabajador de INGETAL

“Estamos un poco más conformes con lo que se nos está dando porque tenemos para sustentar a nuestras familias y pagar deudas, ojala que se agilice aún más para poder tener una pronta solución. Igual agradecido por las gestiones hechas por todas las entidades y  los actores que se han visto involucrados para dar una solución” agregó Jose Valdebenito, representante de la asamblea de trabajadores de la obra Hospital Carahue.

Por otro lado, el Seremi destacó la buena voluntad del Servicio de Salud Araucania Sur, la cual se ha ocupado en privilegiar el pago a los trabajadores y agilizar el uso de las retenciones para estos efectos; A demás, subrayo que este proceso de pago también se dará en la obra del hospital de Cunco este viernes.

 

Single content advertisement top
Filed in
Subtel, CGE y Municipalidad de Villarrica se reúnen para coordinar el retiro de cables en desuso (3)

Subtel, CGE y Municipalidad de Villarrica se reúnen para coordinar el retiro de cables en desuso

nueva-zelanda- (1)

Emprendedores y funcionarios de Gobierno neozelandés realizan gira tecnológica en La Araucanía

Related posts