7:11 am - Martes Diciembre 10, 2019

Seremi de Salud Móvil ya ha atendido a más de 120 usuarios

Claudio Nuñez
Lanzamiento SEREMI Salud Móvil

Más de 120 personas ya han sido atendidas en 6 comunas de la región por el Seremi de Salud Móvil, vehículo que lleva la atención de esta Seremi más cerca de las personas, principalmente para aclarar dudas y orientar respecto de las licencias médicas de Compin

El móvil ya recorrió 3 comunas de la Provincia de Malleco: Angol, Los Sauces y Collipulli. Esta semana estuvo en Villarrica, Padre Las Casas, hoy en Temuco, el jueves estará en Angol como parte del Gobierno en Terreno y el viernes en la comuna de Carahue.

La Seremi de Salud, Katia Guzmán explicó que este vehículo -gestionado desde la región ante el Ministerio de Salud- busca acercar las prestaciones de la institución y sobre todo “como gobierno queremos facilitar a las personas el acceso, la información y tramitación de algunas acciones que desarrollamos”.

Por ello aclaró que “en esta primera instancia se están atendiendo consultas en relación a la Compi, ya que “existe mucha inquietud en la población y desconocimiento de cómo se realizan estas tramitaciones, así que lo primero que quisimos hacer fue sacar Compin Móvil a la calle”.

También se pueden consultar sobre trámites del Departamento de Acción Sanitaria y sobre programas de Salud Pública que lleva adelante la Seremi de Salud.

 

Single content advertisement top
Filed in
UFRO Institucional 1

Estudio Ufro plantea que en La Araucanía hay más muertes por cáncer que por enfermedad cardiovascular

Fondos promoción

Seremi de Salud entregó 350 millones de pesos para proyectos de promoción a municipios

Related posts