4:51 am - Martes Noviembre 12, 2019

Seremi de Medio Ambiente inauguró Punto Limpio en Temuco

Claudio Nuñez
unnamed (19)

Con una importante ceremonia se inauguró el proyecto “Cambiemos el Mundo, Reciclemos” del Colegio Alemán de Temuco que tiene como objetivo enseñar y reforzar a los alumnos la separación de origen de distintos materiales que pueden ser reutilizados.

A la ceremonia asistió el Seremi de Medio Ambiente Sr. Marco Pichunman, el Director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco Sr. Juan Carlos Bahamondes, el concejal Sr. Alejandro Bizama, representantes de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Vista Verde, la Directora Pedagógica Sra. Fernanda Martínez, Director Ejecutivo Sr. Rodrigo Skaric, Coordinadores, Profesores y alumnos de 3º y 4º básico del colegio.

El proyecto cuenta con la implementación de un Punto Limpio el cual fue instalado en el hall del edificio de enseñanza básica con la finalidad de que los alumnos reciclen materiales como cartón, papel blanco, envases pet y latas de aluminio, materiales que serán retirados por un grupo de recicladores de base de la agrupación de Mujeres Emprendedoras de Vista Verde.

Para el Seremi, esta inauguración es fundamental “hoy los niños están recibiendo educación ambiental, además estamos haciendo contacto con las recicladoras de base de Vista Verde, quienes son las encargadas de gestionar estos productos, por lo que estamos contentos de dar el vamos a esta instalación de un nuevo Punto Limpio”.

Finalmente, los alumnos de CAS que lideran este proyecto al interior del Colegio Alemán, recibieron como regalo bolsas para transportar los materiales a reciclar las cuáles serán repartidas a los alumnos de primer ciclo del colegio.

Single content advertisement top
Filed in
unnamed (16)

Recuperan productividad de más de 13 mil hectáreas con suelos degradados

unnamed (23)

Inversionistas chinos interesados en Lumaco

Related posts