4:28 am - Domingo Diciembre 15, 2019

Seremi de las Culturas y Municipalidad aportan al desarrollo cultural de Lonquimay

Claudio Nuñez
obra de teatro

En Lonquimay se vivió una extensa jornada cultural que contó con la participación de la comunidad. Entre las actividades realizadas se inauguró la remodelación Biblioteca Municipal, que permitirá mejorar el servicio que se entrega a los habitantes de la comuna y fortalecer labor de fomento de la lectura, iniciativa financiada por el fondo del libro del Ministerio de las Culturas.

 

El seremi de las Culturas Enzo Cortesi expresó que “estas actividades culturales nacen de un trabajo mancomunado con la municipalidad y están dirigidas a todos los habitantes, niños, jóvenes, adultos, personas mayores. Es una forma de descentralizar el acceso de las expresiones culturales e incentivar la participación de la comunidad, teniendo en consideración el importante rol de la cultura en abrir espacios de diálogo  y aportar a la cohesión social”.

 

Por su parte el alcalde, Nibaldo Alegría, subrayó que “la cultura es un elemento fundamental para el desarrollo de la comuna, por eso que estamos promoviendo diversas iniciativas que buscan fomentar la cultura y sus las distintas manifestaciones, para lo que ha sido muy relevante el aporte de la Seremi de las Culturas”.

Single content advertisement top
Filed in
Klassik

Destacado músico de talla mundial busca dar vida al proyecto “Villarrica: Naturaleza y Música”

IMG_1596

Fundación Chol Chol convocó a artesanos de La Araucanía a conversatorio “Marketing Digital y Comercio Justo”

Related posts