12:24 am - Sábado Agosto 24, 2019

Seremi de las Culturas invita a postular a la convocatoria del nuevo Fondo del Patrimonio Cultural

Claudio Nuñez
IMG_6856

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abrió la convocatoria para el nuevo Fondo del Patrimonio Cultural, que para 2019 destinará $2.089.576.000 para la ejecución total o parcial de proyectos, programas, actividades y/o medidas de registro, investigación, valoración, protección, rescate, conservación y salvaguardia del patrimonio, en sus diversas modalidades, incluidas las manifestaciones de las culturas y patrimonio de los pueblos indígenas. Este fondo concursable es administrado por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y su postulación estará abierta hasta el 12 de septiembre de este año a través de la plataforma www.fondos.gob.cl.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, explica que “a través de este instrumento buscamos apoyar proyectos que pongan en valor, mantengan o recuperen edificios o construcciones con valor patrimonial, o que contribuyan a la salvaguardia y proyección de manifestaciones culturales inmateriales. Como Ministerio, uno de nuestros focos es promover y aplicar una política pública que entienda el patrimonio desde una perspectiva integral, y ese es el espíritu que recoge este fondo”.

Además, “el fondo cuenta con un foco en los Sitios de Patrimonio Mundial reconocidos por Unesco, donde existen desafíos y compromisos relevantes. La semana pasada celebramos el retiro de la Lista en Peligro de las salitreras Humberstone y Santa Laura, (…) hay mucho por hacer y estos recursos contribuirán en esa misión”, agrega la secretaria de Estado.

En tanto, la seremi de las Culturas de La Araucanía, Mariela Silva, expresó que “se trata de una fuente de financiamiento muy interesante para una región como la nuestra donde existe tanto patrimonio inmaterial como material que resguardar y poner en valor. Esta es una preocupación permanente del Gobierno que encabeza el presidente Sebastián Piñera, por lo que nos interesa que las personas, las organizaciones y las instituciones se informen y postulen a este fondo”.

Postulación y bases

Las postulaciones se pueden realizar en línea en www.fondos.gob.cl, ingresando mediante Clave Única, o en formato papel a la Subdirección Nacional de Gestión Patrimonial del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ubicada en Holanda 3806, Ñuñoa.

Consultas a fondodelpatrimonio@patrimoniocultural.gob.cl.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_9416

Hogar Masculino Junaeb de Loncoche realizó su primer simulacro de incendio nocturno

Foto seremi Mariela Silva (2)

Se baja: Seremi de Cultura renuncia a su cargo

Related posts