3:42 pm - Sábado Noviembre 17, 5257

Seremi de Gobierno dio a conocer campaña contra el ciberacoso

Claudio Nuñez
40939132_997461130432567_7060697291392286720_o

“Estamos todos convocados a proteger y cuidar a nuestros niños, nuestros jóvenes. Ellos cada vez están más expuestos a las redes sociales y la cifras que nos entrega la Superintendencia de Educación, sobre el aumento en las denuncias de ciberacoso, nos alarman”.

Así lo afirmó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena (@PiaBersezio), quien señaló que entre 2017 y 2018, las denuncian por acoso cibernético aumentaron en un 63 %. “Estamos viendo hoy como el maltrato entre los estudiantes, entre los que acceden a temprana a edad al uso de las nuevas formas de comunicación, se produce a través de la tecnología, y es desde ahí donde intentaremos disminuir a este enemigo invisible”.

La autoridad regional indicó que “como Gobierno estamos preocupados de esta situación. Y por eso, el Presidente Piñera, ha impulsado, a través del ministerio de Educación, la campaña “Hay palabras que matan”,  la cual busca  crear conciencia respecto de lo que estas agresiones generan en los estudiantes y así combatir el ciberacoso escolar”.

La iniciativa cuenta con un sistema de monitoreo virtual en que un “BOT” (programa de internet que genera respuestas automáticas y repetitivas), el cual rastrea palabras y frases clave -como insultos y amenazas-, en Facebook, Twitter e Instagram, y en caso de detectarlas envía un mensaje automático al agresor.

Los mensajes que le llegan al agresor consisten en videos testimoniales, como el de los padres de Katy Winter, niña que se suicidó tras sufrir Bullying; la directora de un colegio que recibe a niños Trans y alumnos que relatan cómo el ciberacoso ha impactado a sus colegios.

“La campaña, junto con material adicional para estudiantes, padres y profesores, se encuentra en la web www.haypalabrasquematan.cl donde, entre otras cosas, es posible descargar un diccionario con palabras de uso cotidiano ligadas al acoso, para identificar situaciones de riesgo” precisó por último la seremi de Gobierno.

Finalmente, y en el marco de esta campaña, se hace una invitación a los establecimientos educacionales de La Araucanía a postular al reconocimiento “Compromiso Sana Convivencia” a través de la página www.mineduc.cl.

Single content advertisement top
Filed in
IMG_9224

Bomberos de Gorbea recibe importante ayuda gracias a subvención municipal

Foto 1

Cerca de 6 mil niños disfrutaron del primer GoberKids

Related posts