3:42 pm - Lunes Noviembre 17, 8459

Seremi de Gobierno destacó programa “Adulto Mejor” en La Araucanía

Claudio Nuñez
WhatsApp Image 2018-10-19 at 11.46.15

Con la finalidad de promover un cambio cultural en las personas y familias de la región sobre la mirada que se tiene de las personas mayores en Chile, se presentó  el programa #AdultoMejor que encabeza la Primera Dama, Cecilia Morel Montes.

La iniciativa es un plan multisectorial que se trabajará en coordinación con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), varios ministerios, servicios e instituciones del sector público, así como alianzas público-privadas.

“Somos conscientes que las demandas de nuestros adultos mayores han sido postergadas por décadas y que sus problemáticas son muchísimas. Junto al programa de Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera y sumado a este plan, trabajaremos fuertemente en volver a integrar a nuestros adultos mayores y devolverle la mano a quienes hicieron tanto en sus vidas por sus familias y por nuestra Araucanía” señaló la seremi de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena (@PiaBersezio).

Según la encuesta  Casen 2017 los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas en Chile. “Si bien podemos hacer muchas iniciativas, políticas públicas, etc., ninguna tendrá real efecto si no cambiamos el paradigma de cómo miramos el envejecimiento. Entonces nuestro gran desafío es romper con los estereotipos negativos que tiene asociada la vejez. Tenemos que promover un cambio cultural para un envejecimiento positivo orientándonos en generar condiciones necesarias para retrasar lo más posible la dependencia física y mental”.

El programa #AdultoMejor recoge las iniciativas del programa de Gobierno en la temática de envejecimiento y además generará nuevas acciones y medidas de mediano y largo plazo para este grupo etario a lo largo de este período de gobierno a través de un trabajo intersectorial.

“Básicamente apunta a tres hitos fundamentales: el primero que la ciudad sea más amable, más cercana con los adultos mayores, y que permita que ellos también la cuiden. El segundo pilar es facilitar el acceso, la integración de los adultos mayores a la sociedad. Y el tercer pilar, muy importante, es que sea una tercera edad saludable, que tengan y se sientan bien” explicó por último la vocera de Gobierno en La Araucanía.

Single content advertisement top
Filed in
1309464c-6da9-43b2-9699-fa81cfda4181

Carabineros de Collipulli llevó a niños mapuche de la escuela Witranlebu a conocer la nieve

Y de pronto el amanecer afiche

Festival Araucanía Audiovisual trae lo mejor del cine y grandes invitados a su sexta versión

Related posts