2:27 pm - Lunes Noviembre 18, 2019

Seremi de Energía exige a CGE reposición de suministro eléctrico en comunas afectadas de La Araucanía

Claudio Nuñez
mgr_luz
El Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager exigió la tarde de este miércoles la reposición completa del suministro eléctrico en el área de Loncoche, Villarrica y Pucón, a la empresa CGE, quien tiene la concesión del sector.  “Estamos trabajando para hacer cumplir a cabalidad la legislación que garantice la continuidad y calidad del suministro, que todas las familias de la región merecen”, dijo la autoridad.
Recordó además que el área comprendida entre las comunas de Villarrica – Pucón se vio afectada por cortes de energía producto de una serie de causas que fueron analizadas en su momento y  derivaron en cargos realizados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a CGE.  ”Se generaron también  reuniones del Señor Intendente Regional, don Jorge Atton,  la Gerencia General de CGE, el Subsecretario de Energía y la Secretaría Regional Ministerial de Energía.  Surgió de ahí un compromiso de CGE,  de elaborar un plan de acción para mitigar lo ocurrido y evitar su repetición”. Al respecto, Gudenschwager recibió la semana pasa una presentación de Leonardo Lorca, Gerente Regional de CGE, donde se presentó el “Plan Verano 2020”, que es monitoreado por Energia y SEC.
El seguimiento de este compromiso está siendo monitoreado permanentemente por el Director Regional  SEC, Daniel Pincheira y  el Seremi de Energía, Erwin Gudenschwager. Es así que la semana pasada se publicó en distintos medios regionales una reunión de revisión total de lo avanzado que generó un informe de cumplimientos y pendientes. “Esta lamentable situación nos permite prever que aún falta mucho para estar tranquilos respecto de lo que pudiera ser la estabilidad de servicio eléctrico en esta zona durante este verano que se aproxima. En especial en lo que se refiere a generación con sistemas de respaldo que pudieran minimizar los efectos de los cortes y reponer más rápido el servicio”.
Además señaló que desde el fin de semana han trabajado en conjunto con el Director Regional (S) SEC, Manuel Cartagena, donde CGE ha redoblado sus brigadas, tratando de restablecer el suministro.

Para finalizar, Gudenschwager exigió a las empresas distribuidoras brindar el mejor servicio. “Hay familias que no lo están pasando bien, desde lo técnico, pero también desde lo humano exigimos a las compañías que siempre brinden el mejor servicio. Nuestra función es garantizar la continuidad y calidad de suministro, por lo mismo pedimos el máximo se celeridad en el proceso de restablecimiento”

Single content advertisement top
Filed in
OK_DSCN6614

Inauguran Centro de Negocios para cooperativas mapuches en pleno centro de Temuco

Nota 16

Feria Ambiental: Más de mil niños participan de la fiesta por la acción climática

Related posts