3:37 pm - Viernes Septiembre 22, 4220

Seremi de Economía se reúne con Udeles de las comunas de Cautín Sur

Claudio Nuñez
02-centro-negocios

En dependencias del Centro de Negocios de Temuco, se realizó el 1er encuentro con Udeles de la región, donde se dieron cita representantes de comunas costeras y de Cautín Sur. El encuentro tuvo como principal propósito acercar y vincular el Centro de Negocios con los encargados de fomento productivo de las comunas, de modo de conocer las prestaciones profesionales del Centro que es administrado y financiado por SERCOTEC y operado por la Universidad de la Frontera para prestar asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente, a través de mentores expertos, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial.

El inicio de la actividad fue dirigido por el Director de SERCOTEC, René Fernández y continuó con la presentación del SEREMI de Economía, Francisco López, quien expuso sobre modelos de desarrollo asociativo, formalización de emprendimientos productivos, y abordó la agenda económica gubernamental con iniciativas que se están implementando para beneficiar a las PYMES, como lo es el “Pago Oportuno” impulsado por el Ministerio de Economía y que busca promover que los pequeños y medianos proveedores puedan recibir sus pagos dentro de plazos más acotados.

Por otro lado, los Profesionales del Centro de Negocios de Temuco presentaron su plan de acción, resultados y objetivos, que básicamente giran en torno a la atención de micro y pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as de 17 comunas de la Provincia de Cautín. Además, destacaron su rol de apoyo que incluye asesoría técnica individual de alto valor; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; investigación aplicada de negocio y mercado, así como vinculación y articulación con el ecosistema productivo local.

El SEREMI de Economía señaló: “Estas instancias de encuentro con los Udeles buscan acercar el Gobierno hacia las comunas y sobre todo a los emprendedores que muchas veces necesitan asesoría profesional, pero por desconocimiento no han llegado a los Centros de Negocios. Por eso hemos preparado este ciclo de Encuentros que continuarán en Malleco y en Araucanía Lacustre, donde el Centro de Negocios también tiene oficinas en Angol y Villarrica respectivamente”.

Los Udeles por su parte valoraron esta instancia donde pudieron conocer sobre estos instrumentos de apoyo para los emprendedores de sus comunas, y además pudieron manifestar sus inquietudes. En esa línea, Paulina Manríquez, encargada de Turismo y Microempresa de la comuna de Toltén manifestó que “la reunión fue beneficiosa porque muy pocas veces se crean instancias para juntar a las unidades de Udeles de comunas y se aprecia una mayor cercanía del Gobierno y disposición para trabajar con la gente” y Gabriel Mercado, UDEL de Padre Las Casas señaló: “es buena la propuesta de capacitar a los equipos municipales, de manera que se amplíe la cobertura en materia del acompañamiento a los emprendedores. Y sería ideal fortalecer el apoyo en materia de resolución sanitaria en su amplio espectro de emprendimiento (gastronómico, turístico, agropecuario, entre otros)”.

Single content advertisement top
DSC_7637

Municipalidad de Temuco comenzó trabajos en estero Botrolhue para evitar inundaciones

Liceo e INTERNADO C-14

MOP entrega a municipio de Lonquimay obras de nuevo Liceo e Internado C-14

Related posts