10:24 pm - Martes Septiembre 17, 2019

Sercotec Araucanía potencia a las micro y pequeñas empresas de la región

Claudio Nuñez
2

Poner en marcha una idea de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec tiene a disposición.

Es así como hasta la fecha el monto total de subsidios entregados alcanza un total de más de 3 mil millones de pesos y han ido  en apoyo de: mejoramiento de la oferta turística en la región a través de obtención de resolución sanitaria, mejoras en las tecnologías que poseen y empresas vinculadas al pueblo mapuche,  entre otros.

René Fernández Huerta director regional de Sercotec comento: “Estos subsidios que estamos entregando por estos días a empresarios de distintos rubros, esperamos vayan en apoyo a fortalecer las empresas, mejorando su gestión. Hemos levantado además, con gran éxito, una expo que permitió mostrar lo mejor de los productos agro elaborados que está produciendo la región.  Finalmente,  debo comentarles que se encuentra abierta la segunda convocatoria del programa Crece Plan Impulso, destinado a empresarios turísticos de toda la región. Este fondo es un aporte del Gobierno Regional, aprobado por el Consejo Regional de la Araucanía, con el cual esperamos que más empresas obtengan las acreditaciones necesarias para su inscripción en Sernatur y con ello dar el impulso que necesitamos para posicionar La Araucanía como un destino turístico de vanguardia”.

Además, se encuentra abierta la 2da convocatoria Crece Turismo Plan Impulso Araucanía, la que apoya con un monto de hasta 6 millones de pesos a empresas del rubro turismo que busquen mejorar su oferta de servicios en la región. Para postular se debe ingresar a la plataforma www.sercotec.cl  teniendo como plazo máximo el lunes 7 de octubre a las 15:00.

Single content advertisement top
Filed in
carabineros e intendente2

Carabineros desarrolla amplios servicios y monitorea por aire situación del Volcán Villarrica

Edudown1

Bienes Nacionales entrega inmueble a corporación “Edudown Chile” sede Araucanía

Related posts