4:28 am - Domingo Diciembre 15, 2019

Séptima Compañía de Bomberos de Temuco celebró 49 años de existencia

Claudio Nuñez
bomberos

Con una sesión solemne, a la que asistieron autoridades bomberiles y del Consejo Regional, la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco celebró 49 años de existencia.

El director, Claudio Elgueta, recordó que en febrero de 1966 se reunió un grupo de vecinos del sector Millaray, entonces ubicado en la periferia de Temuco, quienes preocupados por la distancia que los separaba con los cuarteles de Bomberos de la época, decidieron plantear la idea de fundar una compañía en esa zona.

Esa fue la génesis que desembocó en que un 6 de noviembre de 1970 se fundara la Séptima Compañía en avenida San Martín, unidad por la que han pasado importantes voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco y ha logrado reunir a personas de las más diversas profesiones y actividades laborales, todos unidos para servir a la comunidad.

Elgueta informó que actualmente poseen dos carrobombas y una escala mecánica, pero dos de ellos ya tienen más de 25 años de servicio, estando al límite de cumplir su vida útil, razón que los llevó a trabajar por la reposición de ese material mayor, estando actualmente en construcción en el extranjero, un carro dotado de tecnología de vanguardia en el rescate de personas en edificios y también para el combate de incendios en altura, el que se espera llegue a Temuco durante el próximo año.

“Nosotros no pedimos sueldo, sólo que nos den las herramientas para cumplir con nuestra labor”, fue el mensaje que envió a las autoridades el director de la Séptima Compañía, agregando que la llegada del carro no es lo único, pues son numerosos los proyectos de menor envergadura en que se trabaja para mejorar el servicio que prestan a la comunidad.

PREMIOS POR AÑOS DE SERVICIO
En la ceremonia se entregó una distinción al bombero Javier Vilugron Reinecke, por cinco años de servicio, mientras que el actual capitán, Cristian Monroy Neira fue distinguido por haber cumplido 20 años de servicio y se le otorgó la calidad de bombero honorario de la Séptima Compañía.

Asimismo, el actual prosecretario de compañía, Antonio Hernández Guzmán, fue homenajeado por cumplir 30 años de servicio.

Al finalizar la ceremonia, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, agradeció el amplio respaldo ciudadano que sitúa a Bomberos de Chile como la institución mejor evaluada durante el último tiempo en Chile, reflexionando que una de las razones de este reconocimiento es su carácter altruista, apolítico, laico, voluntario y no discriminatorio hacia quienes atiende, llamando a los voluntarios temuquenses a mantener estos valores y principios incólumes, especialmente en estos días en que Chile atraviesa por una etapa de movilizaciones sociales.

Single content advertisement top
Filed in
casas

Este 15 de noviembre termina postulación al Subsidio especial de Arriendo en La Araucanía

reciclaje lautaro

En Lautaro implementan proyectos para reciclar y cuidar el medioambiente

Related posts