6:17 pm - Viernes Diciembre 14, 2018

Senama Araucanía realizó lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor

Claudio Nuñez
sen

Con una emotiva ceremonia encabezada por la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, región de la Araucanía, Paloma Poo Barra, se realizó el lanzamiento del Fondo Nacional del Adulto Mayor, año 2018.

La iniciativa entregará este año en la Araucanía, recursos por más de 326 millones de  pesos, para financiar los diversos proyectos de este segmento de la población, como por ejemplo, actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales, o bien, concretar ese anhelado viaje.

La coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paloma Poo Barra señaló “Para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es primordial construir un país más inclusivo, capaz de enfrentar las desigualdades, reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de quienes hicieron lo que hoy día es nuestro país, pero que también cumplen un rol fundamental en el presente. Las personas mayores representan el grupo social más organizado y participativo y así lo han demostrado al crear las Federaciones Regionales de Uniones Comunales y constituir la Confederación Nacional de Uniones Comunales, que permitirán dar mayor protagonismo y fuerza a las propuestas y demandas de este grupo etario”.

En la oportunidad, representantes de organizaciones de mayores, dieron agradecimientos públicos a la Coordinadora Regional, Paloma Poo, por el compromiso y gestión en estos 4 años encabezando el Servicio Nacional del Adulto Mayor en la Araucanía. Hector Bastías, quien pertenece al grupo folclórico “Ayekantun” de Temuco, manifestó “Gracias a SENAMA Araucanía, y en espacial a Srta. Paloma Poo,  hoy tengo la oportunidad de seguir en la locución, ya que participo como “maestro de ceremonia” en algunas de sus actividades e hitos  importantes, como son las ceremonias del Fondo Nacional del Adulto Mayor, sintiéndome  una pieza clave, completamente activo, por lo que agradezco enormemente las muestras de cariño, dedicación y trabajo hacia las personas mayores, por parte del SENAMA, en nuestra región de la Araucanía”.

 

Cabe señalar que en 2017 cerca de 365 proyectos recibieron recursos del Fondo Nacional del Adulto Mayor, en la Araucanía, lo que permitió apoyar iniciativas de alfabetización digital, turismo, actividades productivas, voluntariado, entre otros.

Las bases y formularios del concurso están disponibles desde el 19 de enero, en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl.

Single content advertisement top
Filed in
Corte lateral

Corte de Apelaciones de Temuco removió a notario Carlos Alarcón por presuntas conductas indebidas

desempleo

Aumenta desocupación femenina en la Provincia de Malleco

Related posts