10:07 am - Miércoles Junio 26, 2019

Senador Tuma exige restablecer servicio de agua potable de calidad para comuna de Carahue   

Karina Pavez
TUMA SISS

Una nueva reunión sostuvo el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma, con el superintendente de Servicios Sanitarios (SISS), Gabriel Zamorano, para reiterar la urgencia de la comunidad de Carahue, que hace años están recibiendo una mala calidad de servicio de agua potable.

“Los habitantes de la comuna de Carahue continúan recibiendo un mal servicio de agua potable, aún no pueden lavar o utilizar el suministro para bebida con la calidad que se requiere y que establece por ley la misma superintendencia”, agregó el senador Tuma.

El congresista de La Araucanía agregó que los afectados no tienen los recursos para comprar detergentes especiales, “así como tampoco creemos que el descuento del 10% que se les está aplicando es suficiente para compensar a los consumidores, que no han sido bien tratados”, aseguró Tuma Zedán.

El legislador agregó que se necesita urgente una relación más equitativa con la empresa de servicios sanitarios, pero sobre todo apurar el compromiso de la compañía a restablecer un buen servicio, de acuerdo a los estándares que la misma SISS establece.

“Los habitantes de esta comuna están sufriendo perjuicios económicos y de salud, dada la mala calidad del vital recurso, que hoy en día sale de color amarillo y es un verdadero peligro para la salud pública de la localidad”, expresó el legislador PPD.

 

Single content advertisement top
Filed in
DSC02192

REVIVE LA RUTA FLUVIAL DEL RÍO IMPERIAL EN CARAHUE

IMG_2293

Intendencia de La Araucanía decreta zona de riesgo sanitario por masiva varazón de sardinas en Queule

Related posts