10:01 pm - Jueves Octubre 17, 2019

Senador Quintana visita escuela en Londres y destaca su modelo sin notas

Claudio Nuñez
FOTO 2 escuela Londres

Hasta Londres, capital del Reino Unido, llegó el senador de La Araucanía y presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana, quien acompañó al Ministro de Hacienda y a la delegación chilena en las actividades del “Chile Day”, un ya tradicional encuentro en donde nuestro país se da a conocer en el mercado anglosajón para aumentar el intercambio comercial y las inversiones.

 

Sin embargo, junto con valorar el gran aporte del evento para estrechar vínculos económicos y sociocuturales, además de atraer inversión extranjera al país, el senador Jaime Quintana reconoció que lo que más “lo marcó”, fue la visita realizada junto al senador Kenneth Pugh, al Tollgate Primary School, la mejor escuela pública de Londres.

 

En ese sentido, el presidente del Senado explicó que “la mejor escuela pública de Londres que visitamos evalúa a sus niños y niñas con modelos cualitativos de evaluación, tal como propone el proyecto de ley que presenté, y que ya fue aprobado en general por la Comisión de Educación, para terminar con las calificaciones en base a notas en el primer ciclo, entre primero y cuarto básico”.

 

Por otra parte, tras la experiencia vivida, el senador Quintana advirtió que “estamos muy atrás en la discusión sobre cómo entregar educación de calidad para nuestros niños y niñas. Mientras en Chile algunos miran con escepticismo, incluida la ministra Cubillos, la eliminación de las notas, la mejor escuela pública de Londres no las ocupa”.

 

Es por ello, que el senador Jaime Quintana señaló enfáticamente que seguiremos empujando con fuerza la agenda de calidad en el Aula y métodos de enseñanza acordes con el siglo XXI y con el desarrollo integral de los niños y niñas. La evidencia confirma que nuestro proyecto va en la dirección correcta”.

 

Cabe señalar que, entre otras actividades, el presidente del Senado, Jaime Quintana, participó  de una actividad en la televisión pública inglesa, donde se reunió con el Director de la BBC Parliament, Peter Knowles, para buscar alianzas en materia de televisión parlamentaria. Además, el parlamentario de La Araucanía se reunió con la “UUKi”, agrupación de universidades británicas con quienes se firmó un convenio para trabajar en intercambios mutuos con el Senado.

 

 

 

Single content advertisement top
Filed in
WhatsApp Image 2019-09-15 at 09.50.28

Diputado Álvarez denuncia fallas en departamentos Las Lomas de Javiera en Temuco

Juan Carlos Reinao

Presidente de la AMCAM: “Gobierno se equivocó en pensar que sólo con esto se iban a solucionar los conflictos en la Araucanía”

Related posts