9:32 pm - Martes Octubre 16, 2018

Senador Quintana valoró aprobación de recursos para creación de puntos limpios en la región

Claudio Nuñez
quintana-hector-aravena_125921

Como una “gran noticia para la comunidad y el medioambiente” calificó el senador de La Araucanía, Jaime Quintana, la aprobación de casi 3 mil millones de pesos por parte del Consejo Regional, para la creación de “puntos limpios” en once comunas de La Araucanía.

 

Se trata de una inversión histórica para fomentar el reciclaje en la región y que llega justo en un momento en que los estudios señalan que una de cada 10 personas se encuentra en riesgo medio ambiental al vivir en lugares aledaños a vertederos y plantas de aguas servidas.

 

Carahue, Cunco, Gorbea, Lautaro, Padre Las Casas, Perquenco, Pucón, Purén, Temuco, Traiguén, Vilcún, son las comunas beneficiadas en esta ocasión, que tendrán la misión de comenzar un proceso de colaboración y cuidado del medio ambiente.

 

En ese sentido, es que el senador de La Araucanía, Jaime Quintana, expresó que “la aprobación de estos recursos es sumamente importante para las comunas beneficiadas, para su gente y para la región en general. Aquí se trata de que todos debemos colaborar con la descontaminación que, en nuestra región, tiene cifras rojas”.

 

Asimismo, Quintana dijo que “nos pone muy contentos saber que se están realizando gestiones en este sentido, ayudando con la clasificación de residuos para un mejor reciclaje y sin duda con una educación ambiental para cambiar conductas de las generaciones que vienen después de nosotros. Eso es lo más importante”.

 

Puntos Limpios

 

Los “Puntos Limpios” tienen por objetivo facilitar a los habitantes de la región el proceso de reciclaje. En estos lugares se procederá a enfardar los residuos sólidos tales como papel y cartón; vidrios; plásticos; latas de aluminio; envases de cartón, entre otros, para posteriormente ser derivados a empresas recicladoras.

 

En esa línea, el senador Quintana profundizó y dijo que “yo creo que la idea principal sería que de aquí a un par de años, los residuos domiciliarios de La Araucanía se reduzcan, se reutilicen y reciclen, es decir, vuelvan a ser materias primas”.

 

“Igualmente, la idea sería disminuir el gasto de energía que ello significa y de paso evitar que sean dispuestos en rellenos sanitarios”, agregó Quintana.

 

 

 

Cabe señalar que, los 8 proyectos de “puntos limpios” darán solución a una gran problemática medio ambiental y serán construidos en terrenos de Bienes Nacionales de Uso Público (BNUP) o terrenos municipales, para que sean administrados por los municipios. Éstos corresponden a instalaciones de 400 m2 y 1.000 m2, habilitadas para la recepción y acumulación selectiva de residuos reciclables.

 

 

 

Single content advertisement top
Filed in
al finalizar

Alcaldes mapuches “tiran el mantel” en mesa de diálogo de la CPC en Villarrica

huenchumilla

Senador Huenchumilla: “El objetivo de esta comisión Mixta es la protección esencial e intrínseca de los DD.HH”

Related posts