8:52 am - Sábado Agosto 17, 2019

Senador Quintana por control preventivo: “El Gobierno no ha escuchado”

Claudio Nuñez
quint

“Lo que hemos visto es que el Gobierno no ha prestado oído, no ha escuchado, y por lo tanto, una reunión solo para mostrar que hay voluntad de acuerdo, cuando en la práctica no existe esa voluntad, desde luego que preocupa”.

 

Fueron las declaraciones del parlamentario de La Araucanía y presidente del Senado, Jaime Quintana, luego de que el Ejecutivo presentara el cuestionado proyecto de control preventivo de identidad desde los 14 años, pese a la negativa que recibió el Presidente por parte de los partidos de oposición en las rondas de reuniones “para llegar a acuerdos”.

 

La ronda de conversaciones con el Mandatario sirvió para reactivar a la ex Nueva Mayoría para enfrentar las reformas tributaria, previsional y el control preventivo, tema que fue analizado en la cita que convocó el presidente del Senado con todas las bancadas de la oposición.

 

En ese sentido, el senador Quintana expresó que “hay una mirada bien compartida dentro de la oposición en relación a que, las reuniones que sostuvo el Presidente con los presidentes de los partidos tuvieron poco efecto y no se ha sacado nada al limpio aún”.

 

“Evidentemente hubo una preocupación en relación a lo que fue el control preventivo, porque a 24 horas de esas reuniones, finalmente se insiste en el proyecto original, en circunstancia que todos los presidentes de partido le manifestaron al Presidente los reparos que tiene la oposición, pero que también tiene la Fiscalía y los organismos especializados en materia de persecución criminal”, enfatizó el presidente del Senado.

 

Frente a esto, Quintana agregó que “pese a todo lo que ha ocurrido, quisiéramos presumir siempre la buena fe de que en los próximos días, todo esto pueda cambiar”.

 

Single content advertisement top
Filed in
FOTO firma convenio Senado y CPLT

Presidente del Senado firma convenio con el Consejo para la Transparencia: “Los estándares hay que elevarlos”

foto aprobación imprescriptibilidad en Senado

Senado aprueba proyecto para que delitos sexuales contra menores de edad no prescriban

Related posts