7:17 pm - Viernes Diciembre 14, 2018

Senador Huenchumilla valoró aprobación de proyecto que busca incentivar donación de órganos

Claudio Nuñez
Huenchumilla

En esa línea, el parlamentario DC destacó la importancia de la publicidad y la visibilidad del tema.

 

Asimismo, Huenchumilla detalló que los proyectos refundidos proponen, entre otros temas que: “dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigencia de esta ley las personas que hubiesen manifestado su voluntad de no ser donantes conforme a las normas establecidas en la Ley N° 20.413 deberán ratificar dicha manifestación mediante declaración prestada ante notario público, la que se incorporará al margen de la inscripción anterior en el Registro Nacional de No Donantes”. Ahora, “si al término de dicho período no se hubiese hecho la ratificación, se entenderá que la persona es donante”.

 

También, el representante de La Araucanía comentó que son 4 millones de chilenos los que de acuerdo a normativa, establecieron su voluntad de no donante, al momento de renovar la licencia de conducir o al sacar la cédula de identidad, o ante notario.

 

Por último, el legislador puntualizó que hoy se vive la peor crisis de donaciones de los últimos años, por lo mismo, hay que pasar 7 donantes por cada millones de habitantes a 20 donantes por cada millón.

Single content advertisement top
Filed in
mellado

Diputado Mellado y Plan Impulso: “sin franquicias tributarias no se lograrán los 24 mil millones de dólares en inversión”

huenchumilla

Senadores Provoste y Huenchumilla presentaron moción que regula el lobby a “autoridades electas”

Related posts