10:24 am - Lunes Julio 16, 2018

Senador Huenchumilla por Tribunal Constitucional: “Es la incubación de una crisis (…) deberíamos conversar y buscar una salida”

Claudio Nuñez
Francisco-Huenchumilla

En el marco de la sesión especial del Senado por el Tribunal Constitucional, el presidente de la comisión de Constitución, Francisco Huenchumilla señaló que el TC “tiene un pecado de origen, porque fue creado para defender un modelo económico-social y no la Constitución”.

 

“Tenemos un problema o no. Porque qué pasaría si nosotros, por ejemplo, nos restamos  -para presionar- a aprobar los ministros suplentes o los ministros que haya que nombrar y generamos una crisis institucional.  A mí me parece que esta es la incubación  de una crisis que puede salir más adelante, si no tenemos la grandeza  y las responsabilidad política  de entender que con esta naturaleza  el Tribunal Constitucional en Chile tenemos un problema” afirmó el senador DC.

 

Finalmente, Huenchumilla añadió que responsablemente “deberíamos sentarnos a conversar para buscar una salida que nos permita recuperar la esencia de lo que son los tribunales constitucionales”.    

Single content advertisement top
News Feed
Filed in
punto prensa parlamentarios y confemuch

Senador Quintana: “No queremos retroceder en los derechos ya ganados”

quintana-hector-aravena_125921

Quintana presenta moción para terminar con segregación por género en los colegios

Related posts