3:43 pm - Martes Noviembre 19, 2143

Senador Huenchumilla por DD.HH y libertad condicional: “Espero que comisión mixta en los próximos días pueda resolver definitivamente”

Claudio Nuñez
huenchumilla_816x544

El presidente de la comisión que analiza el proyecto que regula la Libertad Condicional, Francisco Huenchumilla, aclaró que la idea es que se pueda resolver rápidamente en esta comisión mixta, que quedó detenida por más de un año y medio para poner al día un Decreto Ley que venía del año 1925.

 

“Los distintos actores, vale decir, el gobierno y los parlamentarios, hoy vamos a tener la oportunidad de poder conversar y retomar este tema.  Y si bien ya habíamos hecho en la primera sesión un avance respecto de los distintos puntos que hay involucrados en este tema, espero continuar con esa velocidad”, agregó.

 

Asimismo, Huenchumilla explicó que como presidente de la comisión espera “que en los próximos diez días se pueda resolver definitivamente”.

 

“En general existe un solo punto crítico en este proyecto que está en comisión mixta, que se refiere al ámbito de aplicación respecto de los delitos de lesa humanidad y el ámbito temporal que ello abarcaría. Así es que si se resuelve ese punto crítico, estaríamos avanzados para aprobar las concordancias entre el Senado y la Cámara respecto del informe de la mixta”, agregó.

 

En tanto, consultado la acusación constitucional anunciada por diputados de oposición, el legislador sostuvo que es “una facultad que tienen los diputados, de acuerdo con la constitución, y como senador no me corresponde pronunciarme respecto de esa facultad, porque somos una suerte de segunda instancia donde tenemos que resolver.

Single content advertisement top
Filed in
Senador Jaime Quintana 1

Quintana y anuncio de Zona de Rezago para Malleco: “Esperamos que no sea otro titular más”

Mario-Venegas

Salario Mínimo: Un mínimo de Justicia

Related posts