12:16 am - Martes Noviembre 13, 2018

Senador Huenchumilla pide a Presidente Piñera adopte medidas para protección y fomento de producción ganadera del país

Claudio Nuñez
huenchumilla_155918-L0x0

Con el voto a favor del senador Francisco Huenchumilla, se aprobó el proyecto de acuerdo que solicita al Presidente de la República tomar las medidas necesarias para la protección y fomento de la producción ganadera del país, en virtud de la importancia que ésta actividad reviste desde el punto de vista económico, social y alimenticio.

 

En esa línea, el senador agregó que es importante dotar al SAG de mayores recursos para la inspección y fiscalización, además de mejorar la norma y hacer más eficiente la gestión supervisora (herramientas tecnológicas validadas en el comercio internacional y mayor dotación). Y en lo particular, revisar los costos por inspección oficial de plantas exportadoras.

 

Además, el parlamentario DC comentó que es fundamental hacer una revisión sobre el actual sistema de clasificación y tipificación de la carne, para establecer si realmente es un buen orientador de la calidad.

 

Finalmente, Huenchumilla sostuvo que se debe velar por una competencia bajo reglas claras y en igualdad de condiciones con países de donde Chile importa carne, porque bajo la actual clasificación y tipificación de la carne, en su aplicación, no permite generar valor agregado además de significar fuertes pérdidas para el sector.

Single content advertisement top
Filed in
Senador Jaime Quintana 1

Senador Quintana sobre reajuste al salario mínimo: “Lo único que nos interesa es que los trabajadores tengan su reajuste”

cuando

Soledad Alvear ex DC y líder de Comunidad en Movimiento: “No estamos pensando en alianzas”

Related posts