4:05 pm - Miércoles Diciembre 12, 2018

Senador Huenchumilla: “El objetivo de esta comisión Mixta es la protección esencial e intrínseca de los DD.HH”

Claudio Nuñez
huenchumilla

“En esta comisión mixta lo central de la controversia, es si los delitos de lesa humanidad tienen que tener  o no el beneficio de la libertad condicional y bajo qué requisitos. Y esa es la controversia que tenemos que zanjar.  Y bajo ese punto de vista si está vigente completamente el derecho internacional público respecto de estos temas, porque el Estatuto de Roma es un cuerpo legal, pero además en el derecho internacional público, hay algo que se llama técnicamente el Ius Cogens, que significa que ciertos principios de humanidad en la historia, que son conquistas de los DD.HH. como toda la reglamentación de los delitos de lesa humanidad, no son amnistiables”, explicó.

 

Asimismo, el parlamentario puntualizó que “en consecuencia, la tesis y objetivo del Congreso Nacional tiene que ser resguardar los derechos humanos  y resguardar las conquistas en el avance respecto del castigo a los delitos de lesa humanidad, por tanto, “no estamos hablando de los delitos comunes, donde la pena tiene un efecto disuasivo y de castigo”.

 

“El objetivo de esta comisión Mixta es la protección esencial e intrínseca de los derechos humanos, y en ese sentido, vamos resolver esta situación”, concluyó.

Single content advertisement top
Filed in
quintana-hector-aravena_125921

Senador Quintana valoró aprobación de recursos para creación de puntos limpios en la región

min

Cambio de Gabinete: Educación será Marcela Cubillos, Medioambiente Carolina Schmidt y Cultura Mauricio Rojas

Related posts