6:16 am - Viernes Abril 19, 2019

Senadis entrega 51 ayudas técnicas a beneficiados de 11 comunas de La Araucanía

Claudio Nuñez
DSC_7792

La mañana de este viernes el Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía compartió con 51 beneficiados de las comunas de Toltén, Cunco, Curacautín, Lautaro, Padre las Casas, Pitrufquén, Temuco, Traiguén, Victoria, Vilcún y Villarrica, quienes fueron beneficiados con la entrega de ayudas técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad.

El programa Ayudas Técnicas entrega implementos o elementos a personas con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorando su funcionalidad, autonomía y permitiéndole  desarrollar una vida independiente.

Gabriela Rubilar, fue una de las beneficiadas con una silla de ruedas. Ella tiene una discapacidad física y agradece esta ayuda, la que entregará una mejor calidad de vida.  “Mi ayuda técnica es una silla de ruedas activa, esto me va a permitir andar mejor, porque mi silla cumplió su vida útil y esta silla nueva es más liviana. Esta silla la recibí en la teletón hace 10 años,  es más pesada, y donde me falta mi extremidad de la mano izquierda, es más difícil para poder andar, pero con esta nueva yo se que va a ser mucho más útil el traslado para mi trabajo” señaló esta beneficiada.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía, participó en esta entrega y valoró el trabajo en conjunto que este año se hizo con el Gobierno Regional de La Araucanía “Esto es muy importante, porque a través de estas ayudas las personas cambian su calidad de vida, más accesible con los notebook a la información, entretenerse y capacitarse desde sus casas; las sillas de ruedas eléctricas entregan una autonomía increíble, las personas pueden desplazarse por la ciudad, comprar tranquilas, hacer sus trámites solos y no depender de nadie. Para nosotros es un orgullo hacer esto, sobre todo porque este año el fondo de ayudas técnicas se vio casi duplicado con $200 millones adicionales que entregó el Gobierno Regional de La Araucanía, el que vino a complementar el fondo normal, con el que se cubría aproximadamente unas 300 ayudas técnicas en la región. Esto se enmarca en lo que el Presidente Piñera nos pide, que lleguemos con soluciones  a la gente, y ojalá con muy buena gestión para llegar lo antes posible” señaló la máxima Autoridad Regional de Desarrollo Social.

Las ayudas técnicas en esta entrega fueron 34 notebooks, 9 mouse y 8 sillas de ruedas.

Single content advertisement top
Filed in
Talleres

BN realiza talleres en comunas por el saneamiento de la pequeña Propiedad Raíz

AFICHE PLAYA PORMA

Municipalidad de Teodoro Schmidt invita a despedir el 2018 en Playa Porma

Related posts