9:15 am - Lunes Junio 24, 2019

Se viene inauguración de nueva Estación Médico Rural en Alboyanco

Claudio Nuñez
1. ALBOYANCO DSC00898

Para la tercera semana de julio quedó programada la inauguración de las flamantes instalaciones de la nueva Estación Médico Rural en la localidad de Alboyanco, en esta comuna.

Así lo confirmó este lunes el alcalde, Obdulio Valdebenito, quien junto al profesional arquitecto de la Oficina Municipal de Obras, Víctor Hunter, visitó estas dependencias que  brindarán una mejor atención en salud para los vecinos.

“Este proyecto es producto de la inquietud  que tenían los vecinos para mejorar las condiciones de atención. El diseño de esta estación fue elaborada por nuestros profesionales y se llevó a la plataforma de la Subdere donde obtuvimos cerca de $47 millones para poder construir este hermoso edificio que hemos venido a inspeccionar y que pretendemos inaugurar durante la tercera semana de julio”, estimó Valdebenito.

POSTA 

Por otra parte, el alcalde acogió positivamente la solicitud de los lugareños para que en el futuro esta estación pueda ser convertida en una posta rural, con todo lo que ello implica en cuanto a potenciar recursos materiales y humanos.

“Los vecinos sueñan que esta estación pueda transformarse en una posta, situación que la vamos a plantear al ministerio de Salud, haber si ellos nos conceden esta posibilidad, porque una posta significa que hay personal permanente de lunes a domingo. Además de contar con una técnico paramédico y una auxiliar de servicio, ya que esta comunidad merece una atención como la que nos están planteando y nos vamos a jugar para que así sea”, afirmó el jefe comunal.             

CONTENTOS

En representación de los vecinos que viven en la localidad de Alboyanco, el presidente de la junta de vecinos número 25 de este sector, Nelson Pinela, expresó el sentir de los pobladores.

“Es un motivo de orgullo para los vecinos de Alboyanco que pronto inauguraremos nuestra Estación Médico Rural nueva (…) Ha sido una lucha de  cerca de tres años para contar con nuestra nueva sede y estamos  muy contentos por ello. Confiamos en que el alcalde hará todas las diligencias posibles con la Secretaría Ministerial de Salud para poder transformar esta estación en una posta rural”, subrayó el dirigente.         

Single content advertisement top
FFOPI1

Mas de 140 dirigentes sociales se han informado sobre Fondo de Fortalecimiento 2016

Mauricio_Weibel

Mauricio Weibel autor del libro “Traición a la Patria” visitará la Ufro este 14 y 15 de junio

Related posts