12:17 pm - Domingo Julio 22, 2018

Se firmó mensaje para APR Melirrehue Las Quinientas de Gorbea

Claudio Nuñez
IMG_6337

Agradecido se mostró el alcalde de Gorbea, Guido Siegmund por la firma de mensaje del diseño del proyecto de agua potable rural Melirrehue Las Quinientas, cuyo monto de inversión asciende a más de 30 millones de pesos. La actividad se llevó a cabo en el edificio de Intendencia y donde fueron firmados un total de 18 mensajes, entre los que destacó  agua potable rural, infraestructura social y equipamiento que beneficia a varias comunas de La Araucanía, sumando un total más de 4 mil millones de pesos.

“Sabemos toda la necesidad que tiene la comunidad rural, en agua potable, ya que hace muchos años que se está entregando agua a través de camiones aljibes y eso no es digno para las familias. Por eso nosotros le dimos una fuerza especial y es importante trabajar el tema desde un principio. Demoramos menos de un año en este proyecto, anduvimos bastante rápido en el proceso, así es que muy contento y agradecido del  Gobierno Regional”. Aseguró el alcalde Guido Siegmund.

Por su parte el intendente Luis Mayol señaló que “La Araucanía es la región con más nivel de pobreza y por eso tenemos que preocuparnos e invertir en la gente más vulnerable que más lo necesita, el trabajo que hemos hecho con el CORE es beneficiar a los compatriotas que lo están pasando mal. Por ello, nuestras prioridades van enfocadas en conectividad y agua potable”.

La noticia fue bien recibida por los habitantes del sector y que conforman el comité de agua potable rural Melirrehue Las Quinientas de Gorbea, que  actualmente está integrado por 116 familias.

Single content advertisement top
Filed in
foto_0000000120180710131345

Encuentran cadáver del presunto femicida de Carahue

b0880a6f-bafc-4dac-814c-677aeffe46b3

La Araucanía será piloto en financiamiento a proyectos de energías renovables y eficiencia energética

Related posts