2:22 pm - Viernes Abril 3, 2020

Se demoró pero era necesario: Presidente Piñera decreta estado de catástrofe por Coronavirus en todo Chile

Claudio Nuñez
piñera

Medida será por 90 días

Esta mañana el Mandatario Sebastián Piñera decretó estado de catástrofe tras la emergencia provocada por el Coronavirus (Covid-19).

“Tiene como objetivo anticiparnos, prepararnos para enfrentar bien las etapas que vienen en esta materia. Nos va a permitir dar mayor seguridad a nuestros hospitales y a todos los sitios donde se presta atención de salud”, indicando además que busca, “proteger mejor la cadena logística de traslado de insumos médicos, facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico y la evacuación de personas cuando sea necesario, resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y de las medidas de aislamiento social que hemos establecido”.

Esta medida buscar dar mayor seguridad a los hospitales y los sitios de atención de salud; proteger mejor la cadena logística y el traslado de insumos médicos. Facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, y la evacuación de personas. También resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social así como garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población y finalmente proteger y resguardar mejor nuestras fronteras

 

 

Single content advertisement top
examen covid

Esto también es importante: Mitos y verdades sobre el Coronavirus COVID-19

acuerdo

Oficial: Plebiscito se corre al 25 de octubre y elecciones municipales serán en abril 2021

Related posts