12:01 pm - Sábado Septiembre 22, 2018

Santo Tomás en el Arte inauguró la exposición “Travesía al Interior”

Claudio Nuñez
DSC_0814

Una nueva exposición de Santo Tomás en el Arte comenzó a ser exhibida en el hall de acceso de la casa de estudios superiores. Se trata de la novena y última muestra del año titulada “Travesía al Interior”, de la destacada promotora cultural y artista local, Elizabeth Brand.

Con su exposición de pinturas, Elizabeth Brand busca mostrar a los asistentes un trabajo en pintura tejida de tramas estructurales, mandalas, organizadas por un pensamiento sistemático que explora situaciones visuales.  El concepto de finito e infinito, espacio y tiempo, simbolizando el centro sagrado del universo, aludiendo la idea del círculo como el eterno retorno de los ciclos de la naturaleza.

Cabe destacar que Santo Tomás en el Arte es una iniciativa que comenzó en 2014 y que ha presentado en estos años más de veinte exposiciones de pintura, fotografía, artesanía y esculturas, donde miles de visitantes han podido apreciar los aportes de los artistas convocados. Entre los expositores, principalmente regionales y locales, se destacan artistas como Carlos Raposo, Alfredo Castillo, Ernesto Flández, Eduardo Rapimán, Marcelo Leiva y Liset Figueroa.

“Travesía al Interior” estará abierta a la comunidad en general en el hall de acceso de Santo Tomás Temuco, ubicada en Rodríguez 060, hasta mediados de marzo de 2018.

La artista

Nace en Santiago en 1952, donde estudia Licenciatura en Pintura y Escultura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. En 1973, ingresa a estudiar Diseño Gráfico Publicitario en la Universidad de Chile, actual UFRO. Este cambio la obliga a readecuar sus conceptos del arte y la plástica, para poder desarrollar a plenitud su carrera gráfica, la cual pasa a ser un complemento fundamental en su desarrollo artístico.

Durante años ha participado activamente en el desarrollo cultural de Temuco, siendo parte de diversas organizaciones de apoyo y promoción del arte y la cultura.

Sus más recientes muestras son las exposiciones colectivas “El Arte del Nuevo Aire” en el Aeropuerto Araucanía; “Ya, y en Valdivia nos vemos” en Casa Prochelle, Corporación Cultural Municipal de Valdivia; y su primera exposición individual “Viviendo en Forma y Color”, en la Sala Pablo de la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda Temuco (2017).

Single content advertisement top
Filed in
estelagartija1

Centro Cultural de Padre las Casas cierra el año con gran festival musical

16387863_409227339424600_5843059956944861094_n

En Santo Tomás Temuco se estrenó el documental “Historias con pulgas”

Related posts