3:54 pm - Viernes Marzo 26, 6528

SAG certifica la exportación de arándanos que se enviarán desde La Araucanía a mercados del mundo

Claudio Nuñez
IMG_4064

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra realizando la Certificación Fitosanitaria de los envíos de arándanos que se encuentran en plena temporada de exportación desde La Araucanía a diversos mercados del mundo.

El año 2017, el SAG a través de sus Oficinas de Angol y Temuco, certificó la exportación de 3.914.007 de cajas de arándanos y durante el 2018 certificó el envío 4.059.322 de cajas de este fruto, resaltó la Directora del SAG Araucanía, María Teresa Fernández, en su reciente visita a la planta exportadora Hortifrut, ubicada en Gorbea. “Esperamos que está temporada sea tan auspiciosa como la anterior. Como Servicio nuestro rol es acompañar a los productores y exportadores garantizando a los países de destino que los productos de nuestra región están libres de plagas y enfermedades”, destacó la autoridad.

Una de las empresas que procesa y exporta arándanos desde La Araucanía es Hortifrut, quien a través de su Gerente de Operaciones, Ivan Melelli, explicó que la planta de Gorbea, recepciona alrededor de 200 mil kilos diarios de arándanos frescos desde huertos ubicados desde Collipulli a Osorno.

El profesional además destacó la importancia de las certificaciones fitosanitarias. “La inspecciones del SAG son las que nos permiten llegar de forma directa a diversos mercados del mundo como Europa, Estados Unidos y Asia”, puntualizó

La labor del SAG en el proceso de exportaciones de productos vegetales es “certificar que los envío que se realizan desde Chile cumplen con los requisitos fitosanitarios establecidos por los países de destino, certificando así que los productos a exportar están libres de plagas y enfermedades”, detalló la Encargada de Protección Agrícola del SAG, Carolina Castro.

La Certificación Fitosanitaria son los procedimientos fitosanitarios que realiza el SAG (Inspección, Tratamientos fitosanitarios, Systems approach) conducentes a la emisión del Certificado Fitosanitario, documento que garantiza que los productos a exportar están libres de plagas y enfermedades.

Durante el año 2018 el SAG en La Araucanía certificó 9.855.405 de cajas de frutas lo que se traduce en un aumento de 11,8 en relación a los envío del 2017 donde se certificaron  8.811.395 de cajas de frutas principalmente arándanos, manzanas y cerezas.

Single content advertisement top
Pavimento Villarrica

Minvu invertirá más de 6 Mil Millones en Pavimentación Participativa este 2019

manipuladoras

200 mujeres certificaron sus competencias laborales en rubro alimentación

Related posts